Mezcla casera que va a limpiar el colon de los residuos tóxicos de manera natural!

Nuestro sistema digestivo es quizás uno de los más importantes del organismo. Este es el encargado de procesar, diferenciar y eliminar las sustancias que no son necesarias para el organismo. Cuando nos alimentamos, nuestro cuerpo comienza un proceso en el que se reservan las sustancias que le permiten al cuerpo funcionar y además se eliminan las sustancias que puedan resultar tóxicas e inservibles para el organismo.

La zona intestinal es un área del cuerpo en la que todos los nutrientes se extraen de la comida que se consume diariamente, y a través del hígado se distribuyen hacia el torrente sanguíneo para que pueda llegar a todos los órganos del cuerpo. En algunos casos este proceso falla y comienzan a acumularse una serie de desechos tóxicos que afectan nuestra salud. Cuando esto sucede es importante revisar lo que consumimos, porque puede ser por exceso de grasa y de alimentos procesados.

Lo primordial es realizar una limpieza para poder eliminar todo lo innecesario. Esta acumulación de desechos tóxicos atrae a las bacterias, estas se comienzan a alimentar de ellos y el cuerpo humano comienza a morir muy lentamente. Las ventajas de estas limpiezas es que previenen enfermedades del corazón, problemas respiratorios y digestivos, diabetes, desordenes hormonales e incluso, reduce el riesgo de padecer problemas cerebrales.

Esta preparación casera es excelente para limpiar el colon y para mantener en buen estado tu salud


Muchas veces cuando defecamos constantemente creemos que los desechos están saliendo completamente, sin embargo no siempre es así. Este remedio natural te ayudará a eliminar completamente todo lo que el cuerpo no necesita, además regulará tus heces y te brindará una sensación de saciedad. 

Ingredientes:
  • 1 manzana
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharada de semillas de linaza (planta es más fácil de digerir que el conjunto)
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 taza de agua
Preparación: 

Mezclar todos los ingredientes, excepto las semillas de chía, durante unos minutos. Debe formarse una mezcla suave y homogénea. Una vez esté lista, colocar en un vaso y agregar las semillas de chía y revolver durante 5 minutos aproximadamente. 

Lo maravilloso de esta receta radica en las propiedades de sus ingredientes. A continuación, te mostraremos en qué te puede ayudar cada uno de ellos: 

Manzana: Son altas en fibras solubles, por tanto te brindarán una sensación de saciedad y te brindará energía. 

Semillas de lino: Son ricas en fibra, esto ayuda a la comida a pasar fácilmente y también reduce el riesgo de cáncer de colon. Además, son ricas en ácidos grasos omega-3 saludables.

Semillas de chía: Son ricas en nutrientes y vitaminas que serán absorbidos por todo el cuerpo, mientras se eliminan todas las toxinas.


Fuente: RicoEnSalud.com