Mira cómo limpiar la unión de los azulejos. ¡Quedarás en shock con este limpiador hecho en casa!

El baño debería ser una de las áreas del hogar donde se observe mayor higiene, y esto a veces resulta difícil, sobre todo a la hora de limpiar los azulejos. 

Los productos de limpieza que se emplean para devolver la pulcritud al baño no son los mismos que utilizamos para el resto de la casa, debido a la gran cantidad de microorganismos que se pueden alojar en esta área por obvias razones. 

Si estás cansado de sufrir alergias o tener que usar mascarilla para poder limpiar tu baño por los productos fuertes que debes emplear, aquí te enseñamos a preparar un limpiador casero efectivo y completamente natural. ¡Sigue leyendo!
Limpiador casero para azulejos


Los productos de limpieza que se comercializan pueden ser efectivos, pero están llenos de dañinos químicos que pueden traer consecuencias negativas no solo para tu salud, sino también para la de tu familia e incluso para la de tu mascota. 

Los químicos traen consigo efectos secundarios, que pueden ir desde mareo, ojos llorosos, estornudos y alergias, hasta una intoxicación. 

Si lo que quieres es evitar esos molestos problemas pero aún así poder limpiar los azulejos de tu baño a fondo, entonces esta preparación casera es la indicada para ti.

Necesitarás:
  • Bicarbonato de sodio, media taza.
  • Jabón líquido ecológico.
  • Agua oxigenada.

Con solo estos tres ingredientes podrás preparar un limpiador efectivo y seguro.

Prepararlo también es muy fácil:

En un envase, agrega media taza de bicarbonato de sodio, una cucharada de jabón líquido y un cuarto de taza de agua oxigenada. 

Todo lo que debes hacer es agitar muy bien para que los tres ingredientes se integren en una mezcla homogénea. Ya tienes listo tu limpiador casero.

Con la primera limpieza, notarás cómo arranca las manchas de tus azulejos, dejándolos brillantes. Además, es tan efectivo que también erradicará los posibles hongos que haya en el baño.

Para una limpieza rutinaria, solo frota la mezcla sobre los azulejos y enjuaga. Si por el contrario buscas una limpieza más profunda, o tus azulejos se encuentran muy deteriorados, deja que la mezcla actúe durante quince minutos antes de enjuagar.

Si lo que quieres es evitar limpiar a profundidad con mucha frecuencia, mezcla en un atomizador agua con vinagre. Esparciendo esta mezcla unas cuantas veces por semana notarás la diferencia.