¿Quieres los pulmones libres de mucosidad y dar un impulso instantáneo a tu sistema inmunológico? Prueba esto!

El cuerpo humano está bien preparado para superar diferentes problemas de salud, esto es posible gracias al sistema inmunológico. Sin embargo, algunas veces nuestras defensas se ven afectadas y en ese momento es muy probable que los virus y bacterias entren al organismo provocando diferentes enfermedades.

El sistema inmune se compone de varios tejidos y órganos del cuerpo y juntos luchan contra estos cuerpos extraños. Ahora bien, además de este sistema, también es muy importante la función de los pulmones. Estos son los encargados del almacenamiento de oxigeno y de la expulsión del dióxido de carbono del cuerpo.

Es muy importante mantener saludable ambas partes y hacerlo de manera adecuada. Cuando la nariz se obstruye se generan problemas pulmonares y por allí entran bacterias que debilitan el sistema inmune. Como puedes ver, en nuestro organismo está todo entrelazado para que estemos siempre sanos.

Remedio casero para fortalecer el sistema inmune y limpiar los pulmones


Es importante tener en cuenta lo siguiente: 

Pulmones:

1. La mucosidad es una sustancia creada por el cuerpo de manera natural, cerca de 1 o 2 litros de moco se crean diariamente. El problema de esta sustancia es que en algunos casos puede acumularse en los pulmones generando grandes daños a la salud. Entre las enfermedades producidas por la acumulación de moco están: resfriado, pulmonía, bronquitis y neumonía. 

2. Se convierte en un problema grave si persiste o ves sangre mezclado con el moco o flema de color verdoso. Significa que algo anda mal con los pulmones y tienes que ir al médico.

Sistema inmunológico:

1. Es capaz de identificar una serie de amenazas, que pueden incluir virus, bacterias, parásitos y gérmenes y distingue entre ellos y los tejidos sanos del propio cuerpo y las bacterias.

2. Está constituido por los ganglios linfáticos, estos ganglios producen y almacenan las células que son enviadas a luchar contra los virus y bacterias de enfermedades. El bazo que contiene las células blancas de la sangre y a su vez controla la cantidad de sangre que hay en el cuerpo. y, por la médula que produce las células blancas en la sangre y almacena las células madre, que puede transformarse en cualquier célula humana. 

El remedio casero para fortalecer el sistema inmune y para eliminar la mucosidad acumulada es muy sencillo de preparar y además es muy económico. Vas a necesitar lo siguiente:
  • avena
  • 100 ml de agua
  • 100 ml de miel
Preparación y consumo: 

Enjuagar muy bien la avena y mezclar con los demás ingredientes. hervor durante unos minutos y dejar reposar durante la noche. A la mañana siguiente colar y reservar en un envase de vidrio. 
Tomar 30 o 40 ml diarios antes del desayuno. Realizar esto durante 40 días luego de este tiempo hacer un descanso de 15 días y retomar por 40 días más. 

En poco tiempo sentirás grandes cambios en tu salud. 

Fuente: EcoRemedios.com