Tienes que conocer todas las maravillas del LAUREL para nuestra salud. ¡Es la mejor planta!

El laurel es una planta popular por el uso que se le puede dar en la cocina. Su delicioso aroma le da un sabor particular a las preparaciones.

El árbol de laurel tiene abundantes hojas en forma de lanza, por lo que reconocerlo es muy fácil. El follaje es de un color verde oscuro y el aroma es inconfundible.

¿Sabías que el laurel tiene aplicaciones distintas a las culinarias? ¡Así es! Suele ser recomendado para casos de cansancio o falta de ánimo, además de otros padecimientos. ¡Sigue leyendo para que enteres de los diferentes usos que puedes darle!

Beneficios del laurel para la salud


Las hojas de laurel no solo son deliciosas, sino que además son recomendadas para tratar dolores menstruales y musculares, cistitis, ciática, artritis, infecciones en la piel, problema urinarios, flatulencias, dolores de cabeza, retención de líquidos, entre otros.

Puedes utilizarlo de cuatro formas diferentes:

Como . Hierbe dos hojas en agua y bebe tibio. 

Como aceite esencial. Para prepararlo debes tener a mano:
  • Aceite de almendras.
  • 30 gramos de laurel.

Mete las hojas de laurel en un frasco y cubre por completo con el aceite. Deja macerar durante un mes, y pasado este tiempo puedes usar la preparación para hacerte masajes.

Es ideal para problemas linfáticos y de piernas hinchadas, ya que estimula la pérdida de agua. 

Además, si sufres de tics o rigidez muscular, este aceite te ayudará.

Como aromaterapia. El olor es capaz de aliviar la sensación de ansiedad, el nerviosismo y el miedo, ayudando a alcanzar un estado de paz y tranquilidad.

A los niños los ayuda a sobrellevar ataques de pánico miedo, y la diarrea y vómitos que son producidos por estados nerviosos.

Para usarlo de esta forma solo debes colocar algunas gotas de aceite en un difusor y dejar que la habitación se llene de este olor.

Para heridas. Tienes propiedades desinfectantes y desintoxicantes, por lo que se recomienda para alejar las bacterias de las heridas externas.

En ninguno de los usos que te hemos indicado se han observado contraindicaciones, por lo que se trata de una planta completamente segura. 

¿Qué esperas? Desde hoy puedes aprovechar todas las cualidades de esta planta.