¡Una gota de esto en tu cabeza hará crecer tu cabello, elimina la calvicie y quita la caspa!

Si tienes dificultades para hacer crecer tu cabello, deshacerte de la caspa o detener esa calvicie que avanza sin remedio, entonces este post es para ti. 

El aceite de amla ha sido muy popular en la India desde la antigüedad, gracias a las múltiples propiedades que posee. Es ideal para estimular el crecimiento del cabello y devolverle a este su belleza.

Por eso te hablaremos un poco más sobre este maravilloso aceite, para que conozcas todos los beneficios que puede brindarte y aprendas cómo debes usarlo para estimular el crecimiento del cabello y eliminar la desagradable caspa. 

Aceite de amla para el cabello


La amla es un grosella espinosa, cuyo nombre científico es Phyllanthus emblica. El aceite es conseguido en un proceso que consiste en secar el fruto de la planta y luego sumergirlo en otros aceites, como de coco o sésamo.

Luego de atravesar el proceso de purificación, está listo para ser utilizado en el cabello.

Seguro te estarás preguntando sobre sus propiedades:
  • Contiene vitamina C. 
  • Es antioxidante, por lo que ayuda a combatir los radicales libres.
  • Es antiinflamatorio.
  • Sus ácidos grasos nutren profundamente el cabello.
  • Combate los hongos, por lo que es capaz de atacar los dermatofitos, según algunas investigaciones.
Ahora bien, para aprovechar todos estos beneficios en tu cabello debes: prepara el aceite para usarlo como mascarilla. 

Solo debes aplicarlo en todo el pelo, masajear y cubrir con un gorro de baño. Luego de 3 horas, lava como acostumbras. De esta forma, nutrirás todo el cuero cabelludo.

Si lo que quieres es estimular el crecimiento del cabello, entonces debes hacer lo siguiente:

Mezcla unas gotas del aceite de amla con otros aceites esenciales, como de menta o romero. La eficacia de este método fue comprobada por un estudio publicado en la Dermatología Skinmed.

Aplica la mezcla de los aceites masajeando el cabello y deja actuar por media hora. Lava el cabello y repite un par de veces por semana.

Si lo que quieres es eliminar la capaz, este aceite te será útil gracias a sus propiedades antifúngicas, ideal para combatir las bacterias y lavaduras que producen la caspa.

Mezcla unas gotas de aceite de amla con aceite de coco o del árbol de té, masajea y deja actuar durante 3 horas antes de lavar.

Fuente: IgnisNatura.net