3 Ejercicios para personas sedentarias que pasan muchas horas sentadas!

El sedentarismo es uno de los problemas más comunes que tenemos hoy en día en la sociedad. Cada vez son más las personas que dejan de realizar ejercicio y que pasan mucho tiempo en la misma posición sin saber que con esto afectan considerablemente la salud.

Cuando estamos mucho tiempo sentados nuestros órganos no pueden funcionar adecuadamente, esto se debe a que el espacio que tienen para realizar sus trabajos es cada vez más ajustado, esto hace que queden semis-colgados y al momento de cambiar de posición dejan de funcionar.

Los órganos se van pegando unos a otros y esto afecta irreversiblemente la columna vertebral. Por esta razón los especialistas han pensado en métodos y ejercicios para quienes pasan muchas horas sentados, bien sea en casa o en la oficina. Esta técnica se llama Standing Desks.

Mejora tu salud con tres sencillos ejercicios 

Los problemas del sedentarismo también afectan nuestro aspecto físico, ya que la inamovilidad aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad. Estas dos enfermedades son comunes en la actualidad y deben ser evitadas ya que están cobrando muchas vidas cada año. 

Estos tres sencillos y prácticos ejercicios te permitirán mejorar tu postura y mejorarás tu columna vertebral y harás que tus órganos estén en el sitio que les corresponde. 

1 - Ejercicio para los glúteos:

Si estás todo el día sentado, es normal que el trasero se te ponga flácido. Si el trasero lo quieres tener con forma, no pases 8 horas en una silla. Un buen ejercicio para los glúteos es: Colocarse frente a esa misma silla en la que te sientas diariamente y agarrar el respaldo con las dos manos. Luego, junta las piernas, las rodillas y flexione bajando sin separarlas hasta realizar una sentadilla perfecta, bajando el trasero lo máximo posible sin separar las rodillas y llegando prácticamente hasta el suelo o donde notes que ya no pueda estirar más.

2 - Ejercicio para las caderas:

Colócate de lado y toma un rodillo de espuma, de esos de gimnasia. Pon el rodillo en la parte exterior superior de la pierna, cerca de la cadera. Rueda el rodillo y amasa bien tu tejido muscular. Continúa masajeando para aliviar los músculos de la cadera después de tantas horas sentado en una silla.

3 - Ejercicio para postura de joroba:

Este ejercicio es ideal para evitar la posición de joroba que sin darnos cuenta solemos sufrir al estar sentados. Recuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los talones cerca de su tope. Coloca el rodillo de espuma justo por encima de tus hombros, mira hacia arriba y haz cruzar los brazos frente a ti. Sentirás el estiramiento en la espalda mientras mantienes la posición y después rueda el rodillo de espuma hasta tu parte baja, y luego da vuelta entre los omóplatos.

Fuente: SaludFacil.com