4 Hierbas que alivian el dolor en las articulaciones y cómo usarlas!

La naturaleza siempre se ha encargado de entregarnos todo lo que necesitamos para mantenernos saludables, fuertes y protegidos de cualquier eventualidad. Muchas veces, no sabemos que la mayoría de las hierbas tienen propiedades medicinales que son de gran beneficio para el cuerpo.

Es común que muchas de ellas sean utilizadas en la cocina porque son excelente para darle sabor a los alimentos. Sin embargo, existen 4 hierbas que son conocidas y que ayudan a mantener las articulaciones libres de dolores y molestias agudas.

Cuando una de nuestras articulaciones falla trae como consecuencia problemas de movilidad y por esta razón nuestro ritmo de vida se ve afectado. En algunos casos las molestias articulares son síntoma de enfermedades como artritis u osteoporosis. Pero, no hay de qué preocuparse estas 4 hierbas te ayudarán a sanar.

El milagro de la naturaleza en 4 simples hierbas


Los problemas articulares se presentan a través de una inflamación que normalmente se caracteriza por enrojecimiento, hinchazón de las articulaciones calientes al tacto, pérdida de la función articular, rigidez y dolor en las articulaciones.

Otros síntomas pueden ser:
  1.  fiebre con escalofríos
  2. dolor de cabeza 
  3. pérdida del apetito
  4. fatiga
  5. falta de energía
  6. rigidez muscular.
Estas hierbas te ayudarán a limpiar tu cuerpo de todas las toxinas que estén acumuladas, además mejoran el flujo sanguíneo.

1. Cúrcuma: Es muy eficaz en la reducción de la inflamación de todo tipo en el cuerpo. También ayuda a aliviar el dolor. Contiene varios químicos naturales que disminuyen la inflamación corporal. Son muy similares a los fármacos AINE que a menudo se prescriben para las personas con dolor en las articulaciones. Este efecto anti-inflamatorio es una de las razones por las que se recomienda la cúrcuma para las personas con cáncer, cataratas y también la enfermedad de Alzheimer.

2. Jengibre: Es un agente antiinflamatorio y antirreumático. Su extracto bloquea la activación de mediadores de la inflamación tales como COX-2 y TNF. Recientes estudios han descubierto los efectos del jengibre en polvo en las personas que tienen artritis reumatoide u osteoartritis y aproximadamente el 75% de los pacientes experimentaron alivio del dolor y disminución de la hinchazón, y no hubo informes de efectos adverso.

3. Linaza: Es una excelente fuente de Omega-3 de fuente vegetal. Es muy importante ya que nos ayuda a mantener nuestro sistema inmune fuerte. También es importante para combatir la inflamación. El aspecto vegetariano es importante porque las grasas animales a menudo pueden causar inflamación en las personas con artritis. Trata de agregar por lo menos dos cucharadas de semillas de lino en tu dieta cada día. No calientes o cocines las semillas o el aceite, ya que ésto dañará el omega-3 por medio de la oxidación.

4. Raíz de bardana:  Una de las mejores cosas que podemos hacer contra el dolor articular es aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales. La raíz de bardana contiene aceites grasos que le dan a esta maravillosa hierba muchas propiedades anti-inflamatorias. Se puede comer la raíz de bardana en los alimentos, o como una infusión. Pon agua a fuego lento durante unos 10 minutos y luego se apaga la estufa. Cuela el líquido y tómala mientras está caliente. También se puede consumir en cápsulas. En definitiva, es una de las mejores hierbas para reducir la inflamación en las articulaciones y aliviar el dolor en éstas.

Fuente: SaludCasera.com