6 Señales que indican que no le caes bien a las personas!

Los seres humanos y los animales tenemos la capacidad de percibir, sentir y conectarnos con las emociones y los sentimientos que emiten aquellos que nos rodean. Para la neurociencia se trata del sentimiento más importante en el ser humano y gracias a él podemos fundamentar una sociedad de valores y principios.

Esta característica es parte de una disposición genética que poseemos y que nos permite decidir con quiénes nos sentimos bien y con quiénes no. Las personas solemos realizar esta elección a través de juicios y valores reales o imaginarios, así podremos saber a quien queremos a nuestro alrededor.

Hay algunas señales que nos indican que no le caemos bien a un determinado sujeto. Y aquí te mostraremos cuáles son las principales, una vez que las conozcas podrás decidir por ti mismo alejarte de aquellos a los que no les agrada tu compañía.
6 señales que indican antipatía


1. Lenguaje corporal esquivo

Cuando no le caemos bien a alguien podemos notar que nos esquivan e intentan ignorar nuestra presencia. Si notas eso en alguna persona que te rodea lo mejor es que te alejes, así evitarás sentirte incómodo e incomodar a la otra persona. 

2. No te invitan a casi ningún lugar

Cuando perteneces a un grupo social y los miembros conversan acerca de una fiesta y salida y no te incluyen en los planes es un claro indicador de que el organizador de la reunión no quería que estuvieses presente. 

3. No hay compatibilidad de humor

Es normal que al conocer a alguien esa persona muestre una falta de compatibilidad en los chistes y comentarios graciosos de ambos, pero si después de un determinado tiempo no hay una buena relación significa que no tienen los mismo intereses y cuando esto ocurre la interacción es muy desagradable y difícil.

4. Poca actividad en redes sociales

Tú eres muy selectivo y por eso mantienes contacto únicamente con aquellos que consideras tus amigos. Ningún conocido o amigos de terceros te envía solicitudes de amistad y es muy posible que aunque lo hicieran, no los aceptarías. 

5. La vida social casi no existe

Cuando tu vida social se limita a eventos familiares o de trabajo es un claro signo de que algo no anda bien con tus compañías. Esto no te molesta ni te hace sentir mal, es tu forma de ser. Tu entorno es muy íntimo y así te sientes feliz. 

6. No congenias con otro desde el primer momento

Esta quizás es la señal más importante de que dos personas no se llevarán bien. Según un estudio de la Psicología Social de la Universidad Pontificia de Salamanca, la primera impresión de una persona no se obtiene a través del diálogo, la vestimenta o la seguridad de sus movimientos. En realidad, se trata de una discriminación física, producto de un razonamiento biológico sobre los caracteres sexuales.

Recuerda que caerle mal a alguien no necesariamente tiene que ver con hacer las cosas mal. Puede estar relacionado con nuestros conocimientos, valores y con la forma en la que nos educaron. Así que si le caes mal a alguien no te preocupes, recuerda aquella frase que dice "no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo". 

La sinceridad será la mejor arma para poder definir bien con quien estamos y a quien queremos mantener alejados de nuestro entorno.