7 Recetas Deliciosas que puedes hacer con una lata de atún y ahorrar mucho dinero!

El atún es un pez muy común que puede consumirse fresco o enlatado. La mayoría de las personas prefieren consumir el que viene en lata porque es más fácil de trabajar e incluso no necesita ser cocinado para poderse comer. Esta es una gran ventaja ya que nos ahorra tiempo.

Una lata de atún resulta un producto económico, además su sabor es delicioso y nos permite añadirle una serie de condimentos que le pueden dar mejor sabor. Hay algunas personas que no pueden consumirlo directamente de la lata y deben buscar maneras novedosas de incluirlo en otros platos.

Hoy te mostraremos 7 recetas sencillas que te ayudarán a salir de un apuro cuando tienes visitas inesperadas o sencillamente porque estás agotado después de un día te trabajo. Gracias a la versatilidad del atún podemos obtener grandes resultados y sorprenderás a familiares y amigos.

7 opciones deliciosas para preparar con atún enlatado


1. Ensalada de atún con garbanzos

Corta unas hojas de rúcula y rocíalas con aceite de oliva. En un bol, mezcla un poco de mayonesa, el zumo de medio limón, garbanzos cocidos, atún, cebolleta picada y perejil. Una vez mezclados, agrega la rúcula. Integra todo muy bien. Sirve sobre pan tostado.

2. Arepas de atún

Elabora la arepa a tu gusto o puedes comprarlas ya hechas. En un bol, mezcla atún, cebolla finamente picada, tomate en pequeños trozos, cilantro, aceite de oliva, sal y pimienta. Calienta todo eso en un sartén. Finalmente, rellena la arepa.

3. Ensalada fría de pasta y atún

Utiliza una lata de atún y un poco de pasta cocida que te haya quedado del almuerzo o el día anterior. Agrega trozos de maíz, vegetales crudos o cocidos, queso, etc. El límite es tu imaginación.

4. Tostadas de atún y aguacate

Procesa un aguacate junto a media cebolla, zumo de limón y 1 tomate maduro. Sal y pimienta a gusto. Por otro lado, elabora una ensalada de atún a gusto: puede contener atún, cilantro, tomates, queso, perejil, etc.

5. Bolitas de atún y arroz

Para prepararlas utiliza un poco de arroz cocido mézclalo con atún y un poco de salsa bechamel. Integra hasta formar una pasta. Realiza con tus manos, bolitas de unos 3 cm de diámetro. Pásalas por huevo y harina. Fríe hasta lograr un dorado perfecto.

6. Envueltos de berenjena y atún

Corta la berenjena muy delgada y agrega el relleno. Este lo puedes preparar mezclando atún con cebolla, tomate y pimientos. Enrolla hasta formar un cilindro, cubre con salsa bechamel, queso y deja en el horno hasta que las berenjenas se cocinen bien.

7. Canelones de atún

Realiza algunos crepes salados. Mezcla una lata de atún con un poco de cebollín, olivas verdes, zanahoria rallada y salsa blanca. Rellena los crepes, cubre con salsa de tomate y mucho queso rallado. Calienta en horno hasta que el queso funda.