¿Cómo destapar las tuberías en casa? Con este simple truco casero podrás hacerlo!

Una de las primeras cosas que se colocan en las casas mientras se construyen son las tuberías. Estas no se cambian con frecuencia y por esto a veces se tapan y producen grandes molestias en la vida. Muchas veces se atascan porque caen objetos que no pueden ser expulsados adecuadamente.

Las tuberías de nuestros hogares son esenciales para poder eliminar todos los desechos. Cuando hay una acumulación de residuos se forman tapones y muchas veces se rompen los tubos y esto significa un gran dolor de cabeza.

Afortunadamente, existen personas que tienen por profesión limpiar cañerías sin embargo suelen ser costosos y a veces no tenemos el tiempo de estar en casa mientras ellos trabajan. Para evitar estos inconvenientes hay formas caseras de limpiar las cañerías de forma sencilla.
Destapar las cañerías nunca había sido tan sencillo


En esta oportunidad queremos presentarte un truco casero con el que podrás limpiar tus cañerías. No importa si ya está tapada o si estás buscando prevenir que se atasquen, este método funciona perfectamente en ambos casos. 

Truco #1.

Combinar bicarbonato y vinagre blanco en iguales proporciones. Retirar el tapón del desagüe y eliminar cualquier tipo de obstáculo que se encuentre en el mismo. Luego se va a calentar primero el medio vaso de vinagre, y lo llevamos a su punto de ebullición, previamente hemos colocado el polvo de bicarbonato con cuidado en la cañería obstruida.

Cuando ya esté caliente el vinagre, se procede a verterlo sobre la tubería. Se debe dejar que reaccione durante media hora o más y se debe tapar ya que se generara una reacción química que generara burbujas y creará espuma. Cuando haya pasado el tiempo indicado, verteremos una cantidad generosa de agua tibia con sal sobre la cañería a ver si ya se solucionó el emboce que presentaba.

Truco #2.

Colocar el bicarbonato de sodio y luego el vinagre. Dejar actuar en un lapso de media hora y verter agua en estado de ebullición sobre la cañería.

Recomendaciones finales: 
  1. No echar restos de alimentos en las cañerías
  2. Evitar lanzar aceite por el fregadero porque la grasa se acumula y va formando un tapón
  3. Frecuentemente lava las cañerías: vierte agua caliente para que se vaya cualquier resto de grasa.