Conoce al árbol que podría revertir el cambio climático. Es la salvación de la tierra!

El planeta tierra es nuestro hogar y como tal debemos cuidarlo. Sin embargo, la mano humana ha hecho grandes desastres en la naturaleza y por tanto se han producido grandes cambios que ponen en peligro nuestra vida. La falta de respeto y cariño hacia lo que nos rodea nos ha llevado a padecer de lo que conocemos como calentamiento global. 

Este calentamiento de la tierra se caracteriza por presentar grandes cambios climáticos: huracanes, tormentas, grandes sequías son alguna de las consecuencias que tiene este calentamiento global. Muchos científicos han estudiado a través de los años estos fenómenos intentando encontrar una solución rápida y efectiva para el problema.

Al parecer esta ha llegado. La luz al final del túnel está cerca y todo esto gracias a un árbol. Sí, como lo lees, hay un árbol que puede contrarrestar los efectos de los cambios en el clima. Esta planta se conoce como Paulownia tomentosa. Sus ramas parecen tener el mayor secreto para combatir el problema climático actual.
Este árbol puede ser el salvador del planeta


Desde hace siglos los japoneses han fomentado el cuidado de estos maravillosos árboles mediante una tradición bastante curiosa: cada vez que nace una chica en la familia, un árbol es plantado. Por esta razón también se le conoce como árbol princesa. Estos árboles son tenidos en gran estima debido a su aroma y característico color.

Este árbol tiene la capacidad de florecer en las zonas más áridas de la tierra. Por esta razón puede ser la solución a la desertificación tan grande que está presentando el planeta. Estas plantaciones pueden disminuir los daños del cambio climático.

Paulownia guarda su efectividad en las hojas, ya que debido a los niveles tan elevados de nitrato que se encuentran a ellas, tienen la capacidad de nutrir por completo la tierra en donde se descompongan, dotando de fertilidad hasta las zonas más áridas.

A pesar de las maravillas de esta planta no es la solución definitiva. Es solo un paso hacia la salvación del planeta. Lo primordial es tomar conciencia de lo que hacemos los seres humanos, solo así podremos tener un mejor lugar para vivir.

Fuente: Perfecto.guru