Cuando pruebes esta forma japonesa de preparar los huevos, no vas a querer comerlos de otra manera!

Los huevos son uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial gracias a las cantidad de nutrientes y proteínas que posee para ayudarnos a estar sanos. Hay miles de recetas para preparar este maravilloso ingrediente, algunas muy conocidas, otras por descubrir y es que es tan versátil que el mundo de la gastronomía está intentando inventar nuevos métodos de preparación.

Una de las principales ventajas de este producto es que es sumamente económico y fácil de encontrar. Una vez preparados pueden ser un excelente acompañante para casi todos los platos fuertes y, recientemente se han estado agregando los huevos cocidos a los postres. Suena un poco desagradable, pero, usados adecuadamente pueden abrir un mundo de posibilidades.

El día de hoy queremos presentarte la técnica japonesa conocida como tempura. Que no es más que cubrir un alimento con alguna preparación y luego freír a altas temperaturas, hasta crear una deliciosa cubierta crocante mientras que el interior se mantiene suave y jugoso. Esto lo puedes hacer con tus huevos y el resultado te encantará.

Huevos tempura, una receta sencilla y deliciosa


Es importante saber que como los huevos deben congelarse primero, esta receta resulta ideal para aprovechar aquellos que están a punto de superar la fecha de consumo preferente.

Para realizar esto vas a necesitar los siguientes ingredientes:
  • 4 huevos congelados
  • Harina de trigo
  • 3 cucharadas de harina de tempura
  • 4 cucharadas de agua
  • Aceite de girasol para freír
Procedimiento de preparación:



Paso 1: Cocinar los huevos y congelar.

Paso 2: Mezclar la harina de tempura con agua hasta obtener un líquido uniforme.

Paso 3: Pela los huevos previamente congelados.

Paso 4: Después rebózalos: primero en harina de trigo y, acto seguido, en la masa de tempura.

Paso 5: Freír en aceite de girasol a 170 ºC durante unos 6 minutos. Es importante que se ponga uno por uno en el aceite.

Paso 6: Quitar el exceso de aceite con una toalla de cocina y picar a la mitad. Se pueden acompañar de la salsa de su preferencia.

Este video te ayudará a preparar esta preparación más fácilmente: 


Fuente: LaVozDelMuro.net