Descubre cuáles son las plantas que puedes tener en tu dormitorio y que te ayudarán a dormir mucho mejor!

Tener plantas en nuestro hogar es realmente beneficioso, no sólo por sus fines decorativos sino que estas ayudan a que el ambiente en el hogar sea mucho más natural y ayuda a controlar las energías positivas. También purifican el aire, dan vitalidad a todos los que viven en tu hogar y mejora considerablemente el estado de ánimo de todos, es decir, tener plantas en casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Para disfrutar mucho más de estos beneficios que tienen las plantas en tu hogar, lo mejor que puedes hacer es conocer un poco más de aquellas plantas que pueden mejorar de muchas formas todo el ambiente de tu hogar. Todas son diferentes y por ende algunas tienen muchos más beneficios que otras, como por ejemplo: el ficus es excelente para filtrar los gases tóxicos si deseas ubicarlo en el comedor, mientras que el bambú puede ayudarte a absorber la humedad del baño y no requiere de mucha luz solar para sobrevivir.

Ahora bien, en este artículo te daremos a conocer varias plantas maravillosas para que puedas tener en tu dormitorio, ya que estas son realmente beneficiosas para que tu estado al dormir mejore en grandes cantidad. Es decir, estas plantas te ayudarán a dormir mucho mejor y a que disfrutes de noches que te ayudarán a descansar mucho. Ahora bien, es momento de conocerlas.

Plantas que debes tener en tu dormitorio para dormir mejor


1. Lavanda: es usada comúnmente como aceite esencial y aromatizante, sin embargo las investigaciones confirman que inhalar el aroma de la lavanda, ayuda a calmar la ansiedad e induce a la relajación de todo el cuerpo, lo que ayuda a combatir el insomnio. Además, mientras dormimos, podemos respirar lavanda y entrar en un sueño profundo y prolongado.

2. Aloe vera: esta planta es capaz de erradicar los restos de sustancias químicas que dejan los productos de limpieza y que contaminan nuestro espacio de descanso. También puede purificar el aire del hogar.

3. Planta de serpiente: también conocida como Lengua de Vaca o Lengua de Suegra, pero su nombre es “Sansevieria“. Esta opción es excelente para purificar el oxígeno del ambiente y es excelente para filtrar toxinas comunes del hogar como el formaldehído, tricloroetileno y el benceno.

4. Jazmín: el aroma del jazmín tiene efectos sedantes y anestésicos en nuestro organismo. Esta planta es muy efectiva para calmar la ansiedad e inducir el sueño, siendo cinco veces más potente que otros barbitúricos.