Descubre las razones por la cual el omeprazol es el protector gástrico que puede afectar tu salud

Es bien sabido que tomar medicamentos sin la previa revisión de un doctor puede ser bastante peligroso e irresponsable para nuestra salud. Sin embargo, en diferentes ocasiones nos dejamos guiar por lo que nos dicen nuestros familiares y amigos, haciendo que tomemos los medicamentos que ellos nos recomiendan porque ya lo han probado antes y de los cuales tuvieron resultados completamente maravillosos.

También existen otros casos donde nos acostumbramos a determinados medicamentos, los cuales consumimos sin darnos cuenta de las consecuencias que este trae a largo plazo o de los efectos secundarios que pueden ocasionar en nuestro cuerpo y nuestro organismo. Esto se debe a que cometemos la imprudencia de no leer los prospectos con las contraindicaciones de las que advierte el propio laboratorio, generando complicaciones peores que las que queremos resolver. Por esta razón siempre debemos conocer a fondo los medicamentos que tomamos sin consideración del doctor.

Dentro de la categoría de medicamentos que tomamos sin conciencia o sin conocer a fondo todos los efectos secundarios que este trae, incluimos el omeprazol. Conocido por ser el medicamento encargado de tratar la dispepsia, la úlcera gástrica y enfermedades relacionadas con el reflujo gástrico y también cuando el estómago produce demasiado ácido, generando acidez estomacal. Ahora bien, el uso de este medicamento puede traer graves consecuencias y en este artículo te presentaremos cuales son.

Consecuencias del consumo del omeprazol sin recomendación del doctor


Uno de los motivos por el que este se suministra es también la razón por la cual puede ser peligroso para la salud. Ya que al inhibir los ácidos estomacales, causa problemas a la hora de la digestión de alimentos. Ahora bien, las otras consecuencias de su consumo son las siguientes:

- El uso prolongado de Omeprazol disminuye los niveles de vitamina K12 en nuestro organismo produciendo daño neurológico, depresión y anemia.

- Se incrementa el riesgo de fracturas y osteoporosis porque afecta la absorción del calcio por parte de los huesos.

- La disminución del ácido en el cuerpo es directamente proporcional al incremento del riesgo de contraer infecciones ya que las bacterias no encontrarán “enemigos naturales” en nuestro cuerpo.

Debemos apreciar de gran manera nuestra salud siempre, por esta razón debemos tener cuidado de lo que comemos y los medicamentos que nos suministramos. 

Fuente: Saludable.guru