Esto sirve para la presión, colesterol, hígado, gastritis y más. Conoce los secretos de la cáscara de manzana!

La manzana es mundialmente conocida por su delicioso sabor y por sus excelente usos dentro de la cocina. Puede ser usada en comida salada o dulce y aporta un gran sabor a los demás alimentos. Entre los principales beneficios que tiene para el cuerpo se encuentran: hidratación, reducción del colesterol, previene el estreñimiento.

Estudios recientes han demostrado que la manzana es muy efectiva a la hora de tratar la hipertensión y es una noticia maravillosa, ya que este es un problema que afecta a un gran número de personas alrededor del mundo entero. Esta es una enfermedad silenciosa provocada por estés, fumar, exceso de bebidas alcohólicas y desafortunadamente puede ocasionar la muerte.

Entre los síntomas más comunes de la hipertensión se encuentran náuseas, problemas de visión, sangrado en la nariz, confusión, vómitos, dolores de cabeza, etc. Es importante que si presentas alguno de estos síntomas acudas inmediatamente al especialista para que te recomiende el tratamiento adecuado.

La manzana es excelente para tratar la hipertensión


La manzana contiene flavonoides que son esenciales para regular los niveles de presión en la sangre. Lo más beneficioso para tratar esto es la cáscara de a manzana. 

El extracto de la cáscara de la manzana regula las hormonas, esto produce una mejoría en la circulación de la sangre a través de las arterias del cuerpo. Además, previene la vasoconsticción que afecta los vasos sanguíneos. 

Además de comer la cáscara de manzana, debes mantener una alimentación balanceada: evitar e exceso de sal y gaseosas, evitar las grasas saturadas y aumentar los niveles de frutas y verduras que consumes diariamente.

A continuación te enumeraremos algunos de los beneficios que puedes obtener gracias a las manzanas:
  1. Desintoxica el hígado
  2. Controla los niveles de colesterol malo
  3. Previene la aparición de hiperglucemia
  4. Combate el insomnio
  5. Alivia la diarrea
  6. Mejora el estreñimiento
  7. Mejora la memoria
  8. Aumenta la producción de jugos gástricos
Puedes consumir la manzana en ensaladas, purés, jugos o incluso en la propia fruta. Agrégala a tu dieta diaria y obtén los mejores resultados.

Fuente: Tlvz.com