Estos son los beneficios del pepino que muy pocas personas conoces. Lo vas a querer comer toda la vida!

Existen muchas frutas y verduras que debido a distintos factores es olvidada pero que tienen grandes beneficios, en este caso hablamos del pepino.

El pepino es uno de estos alimentos olvidados por otros más populares como lo son la manzana o las peras, pero la realidad es que el pepino es bastante nutritivo para tu cuerpo y tu salud en general, ya que este contiene hasta un 97% de agua pero a pesar de esto, también posee una gran cantidad de nutrientes y minerales que hacen maravillas por tu salud y tu bienestar.

Además de esto, el pepino es bastante versátil para muchas cosas ya que lo puedes incluir en una gran variedad de platos como ensaladas, emparedados o incluso en algo más elaborado como una sopa, sin duda te ofrece bastante libertad a la hora de su consumo, pero vamos a conocer con un poco más de detalle cuales son estos beneficios que te da el pepino.

Los grandes beneficios del pepino para la salud



Antiinflamatorio: Debido a su gran contenido de agua ayuda a prevenir que retengas líquido.
Antioxidante

Debido a que el pepino es rico en vitamina C y beta-caroteno, estos son requisitos claves para combatir el envejecimiento.

Anti-estrés: Contiene distintas vitaminas B, muy conocidas por disminuir la ansiedad y efectos emocionados causados por el estrés.

Digestivo: Ya que posee alto contenido de fibra y por supuesto de agua

Controlar el pesoAdemás de ser muy bajo en calorías, ayuda con la ansiedad y el hambre, adicionalmente es diurético.

Cuida de tu cerebro: Contiene fisetina, un antiinflamatorio que ayuda bastante a tu salud cerebral, en especial si tienes una vida muy ajetreada.

Como verás no solo aquellos vegetales populares traen beneficios, hay otros no tan usados como lo es el pepino que sin duda puede hacer maravillas por tu salud, así que no lo dudes, si puedes incluir este maravilloso alimento en algunas de tus comidas no lo pienses dos veces ¡Le haces un favor a tu cuerpo sin lugar a dudas!

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo con tus amistades y contactos, te aseguramos que a alguien le será de utilidad.

Fuente: HogarNatura.net