Mira todo lo que puedes hacer con CEBOLLA. ¡Si la colocas en la oreja los resultados son increíbles!

Hoy en día, cada vez son más las personas que prefieren los métodos naturales para sanar dolencias o curar enfermedades.

Aunque te cueste creerlo, la naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos para la salud, solo es necesario conocer las propiedades de cada planta, de cada vegetal, para así poder aprovecharlos al máximo.

Por eso, en esta ocasión queremos hablarte sobre los múltiples usos que puedes darle a la cebolla, pues este ingrediente que tiene tantos usos en la cocina puede ayudarte en muchas otras cosas. ¡Sigue leyendo! 

Descubre todo lo que puedes hacer con una cebolla


La cebolla tiene aplicaciones en el mundo de la salud y de la belleza que ni siquiera imaginaste. ¡Mira todo lo que puedes hacer con ella!

Combatir picaduras. Si te ha picado una avispa o una abeja, ¡no te asustes! Lava la zona y coloca una cebolla picada encima.

¿Qué ocurrirá? Los vapores naturales de la cebolla son capaces de neutralizar el efecto del veneno de estos insectos, contrarrestando el efecto de la picadura. 

Quemaduras solares. Ocurren cuando te descuidas demasiado bajo el sol. La piel se ve roja porque las capas superiores se han deteriorado por el sol.

Alivia esto con cebolla: coloca un trozo en la zona afecta y luego añade clara de huevo. A las 3 horas notarás los resultados.

Combate infecciones cutáneas. Añade una cebolla picada a un poco de leche hervida y agrega un poco de pan. Mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea.

Aplica sobre la zona durante dos horas.

Borra cicatrices. Exprime contra un colador algunos trozos de cebolla. Coloca el jugo sobre la cicatriz y cubre con una toalla.

Repite varias veces a la semana durante 3 días y te ayudará a borrar las cicatrices.

Sana heridas. Coloca un trozo de cebolla sobre la herida recién hecha, actuará como desinfectante, desinflamará y ayudará a la cicatrización. 

Problemas en el ojo. Si te entra algo en el ojo, no lo frotes: es mejor que aplique un trozo de cebolla, te hará llorar y las lágrimas arrastrarán el objeto extraño fuera de tu ojo.

Dolor de oído. Coloca un trozo de cebolla dentro de tu oído, y sus propiedades antiinflamatorias aliviarán el dolor.

Combate resfriados. Prepara un té de cebolla, solo hierve algunas en agua. Su efecto expectorante mejorará ese resfriado en tan solo dos horas. 

Si la gripe está afectando tus vías respiratorias, come cebolla cruda. 

Fuente: RemediosNaturales.com