Muchos lo desconocen, pero tienes que saber el impacto que tiene el plátano maduro para el corazón y el cerebro cuando se come más de dos veces al día!

Los alimentos son una fuente casi inagotable de vitaminas, minerales y nutrientes para nuestro cuerpo. Cuando consumimos algunas frutas, vegetales o proteínas estamos entregándole a nuestro organismo todo lo que necesita para funcionar correctamente. Y, los beneficios para nuestra salud son maravillosos.

Las frutas son una de las principales fuentes de vitaminas para el cuerpo y sin saber cuáles son las consumimos con frecuencia, sin embargo, debemos aumentar un poco más la ingesta de algunas. Por ejemplo, el plátano ofrece una serie de nutrientes que son absorbidos por el cuerpo de una manera grandiosa.

El plátano puede ser consumido verde o maduro. Las personas de todas las edades lo consumen y a todos les brinda grandes beneficios para la salud. Cuando consumimos plátano de forma regular estamos obteniendo una serie de elementos que hacen que nuestro cuerpo esté al 100%.
Consume plátano 2 veces al día y mejora tu corazón


Entre las propiedades que tiene el plátano están las siguientes: 
  1. Rico en potasio
  2. Es una gran fuente de hidratos de carbono
  3. Contiene una gran cantidad de ácido fólico
  4. Posee vitaminas A, B, C, E.
  5. Además es rico en fructuosa, glucosa, fibra, y sacarosa.
Según recientes estudios el plátano le brinda al cuerpo una gran cantidad de energía para realizar las funciones diarias con mayor capacidad. Estos son capaces de mantener el cuerpo activo durante todo el día. 

Además de consumirlo dos veces al día, debes acompañar tu dieta de un bajo consumo de sal y de grasas saturadas. Así estarás asegurando el adecuado funcionamiento del corazón y las arterias. 

No olvides consumir una buena cantidad de agua durante el día para mantenerte hidratado. 

¡Aumenta tu consumo de plátano y verás cómo tu salud mejora en poco tiempo!