Quedarse sin batería en el auto puede ser un gran complicación, con este truco podrás arrancarlo fácilmente

Tener auto es una gran responsabilidad que te obliga a estar pendiente de muchos aspectos para evitar accidentes y otras cosas. Sin embargo, muchos que manejan pueden garantizar que por lo menos en algún momento de sus vidas se han quedado sin batería y esto puede ser un gran problema si te agarra desprevenido, ya que no tienes lo necesario para que puedas arrancar tu auto y puede dejarte varado por mucho tiempo en lugares incómodos.

Cuando te quedas sin batería y tienes un par de pinzas y un auto cerca que puede facilitarte la energía de arranque, puedes solucionar el problema en unos minutos. Pero, ¿qué pasaría si tu auto se queda sin batería en medio de la nada, sin autos cerca y tú sin las pinzas? Es cuando surge el verdadero problema. Por esta razón es que en este artículo te daremos a conocer un truco bastante sencillo para que puedas arrancar tu auto sin necesidad de todos estos materiales, de esta manera no tendrás que preocuparte si te quedas sin batería.

Aprenderás a encender tu auto sin tener que empujarlo o pedir prestada la batería del auto de al lado. Lo único que vas a necesitar para lograrlo es un gato y una cuerda, cosas que puedes tener en la maleta de tu auto sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, aunque este truco es genial, no funciona con todos los autos, sólo funcionan con los autos de transmisión manual y que tengan el tamaño máximo de un sedán, es decir, el auto familiar de toda la historia. Ahora bien, a continuación conoce cual es el truco.

Sencillo truco para encender tu auto manual cuando se ha quedado sin batería


El primer paso que debes seguir es levantar el auto con el gato justo detrás del neumático delantero (sólo si tiene tracción delantera). Luego activa el freno de mano y coloca la tercera velocidad. Ahora bien, debes colocar la llave del vehículo en posición de arranque y para terminar, colocamos la cuerda en el neumático levantado y tiramos de ella con fuerza ya que con la cuerda, estamos simulando el mismo efecto de “empujar el coche”, haciendo que los pistones comiencen a trabajar encendiendo el vehículo.

Es una forma sencilla de arrancar tu auto de nuevo, te dejaremos el link del video para que puedas ver bien cada uno de los pasos que acabamos de explicar.