Su padre padece Alzheimer. Lo que su hijo hace por él ha conmovido a más de 3 millones de personas en el mundo!

El alzheimer es una de as enfermedades neurológicas más terribles que existen en la actualidad. La pérdida casi completa de las capacidades mentales genera en el paciente y en los familiares un estado de angustia constantes, además de un desgaste emocional que puede fracturar a las familias. Es muy complejo tratar con el alzheimer y cuando toca nuestros hogares debemos tener mucha paciencia para afrontar este difícil camino.

Los más afectados son las personas mayores y ancianos. Desafortunadamente estas personas son nuestros padres y madres, quienes dieron la vida por nosotros y nos enseñaron todo lo que sabemos. Es muy importante que cuando estén padeciendo esta enfermedad nosotros los hijos les regalemos momento de calidad y le devolvamos un poco de lo que ellos nos dieron, no económicamente sino emocionalmente. Aunque ayudarlos económicamente nunca está de más.

La historia que te mostraremos a continuación a conmovido a miles de personas en el mundo, porque demuestra que el amor de hijos y padres se mantiene a pesar de esta terrible enfermedad. Que los padres olviden algunos recuerdos no significa que nosotros como hijos no podamos crearles unos nuevos e incluso mejores a los anteriores.

El alzheimer no es impedimento para que un padre y un hijo se amen 


Ted McDermott, un británico de 78 años de edad que desde hace varios años padece la terrible enfermedad de Alzheimer. Su hijo Mac ha estado con él en cada momento de esta terrible situación y decidió compartir con nosotros su historia. Nos dijo lo siguiente: "En los últimos años su memoria se ha deteriorado gravemente; a menudo ni siquiera me reconoce como hijo".

Sin embargo, Mac ha encontrado la manera de estar junto a su padre haciendo actividades que le devuelvan la alegría y la felicidad que ha ido perdiendo a causa del alzheimer. La manera que Mac descubrió es el canto, su padre y él pasan horas realizando esta actividad y así crean nuevos recuerdos que sustituyen poco a poco los que Ted ha ido perdiendo.

El canto le ha permitido al señor Ted no olvidar las letras de sus canciones favoritas, lo ha hecho sentir más vivo y le ha dado un nuevo motivo para luchar contra esta enfermedad.

Este es el video en el que se muestra cómo hacen ambos para vivir esta maravillosa experiencia, verás que el señor Ted tiene una estupenda voz.


Este padre luce espectacular mientras lo hace, alegre y lleno de vida. Mac disfruta del compartir videos de su padre cantando en sus redes sociales. Mac recoge donaciones para el centro llamado Alzheimer's Society, donde familiares de enfermos de Alzheimer pueden llamar en situación de crisis, misma que ha ayudado muchas veces a la familia de Ted.