¿Tienes mala circulación? mira cómo puedes resolver este problema!

La circulación de la sangre por nuestro cuerpo es un factor importante dentro de nuestra vida. Mientras ocurre este proceso, el organismo recibe todos los nutrientes, vitaminas, minerales que necesita para funcionar adecuadamente.

Algunas veces la circulación se ve afectada por diferentes factores: mala alimentación, falta de actividad física y problemas genéticos. Cuando esto ocurre nuestra salud se ve gravemente afectada porque los órganos no reciben lo necesario para estar al máximo de sus capacidades.

Afortunadamente hay formas de mejorar la circulación sin necesidad de consumir medicamentos que pueden tener efectos secundarios. Hacer que la sangre corra mejor por el cuerpo solo toma 20 minutos diarios y los resultados son fantásticos.
Realiza estos sencillos ejercicios y mejora tu circulación en 100%


Entre los principales síntomas de la mala circulación están los siguientes:  dolores en tus piernas al momento de caminar, los calambres en los brazos, los pies sumamente fríos, el dolor en la pantorrilla, un fuerte adormecimiento de la pierna, una mala cicatrización en toda esta pierna.

Antes de aplicar estos ejercicios, es necesario que cambies tus hábitos de vida. Practica algún deporte, mejora tu alimentación y mantén tu cuerpo hidratado. Así asegurarás el adecuado flujo de sangre por todo el cuerpo. 

Caminar: Cuando caminamos se contraen y de una misma forma se relaja todos los músculos y es así mismo como pueden estimular todo el bombeo de la sangre.  Como de la misma forma puede reducir toda la presión arterial, debes de asegurarte de darte un paseo por lo menos de 2 a 3 veces a la semana.

Nadar: La natación involucra a todo los músculos y estimula todo el flujo sanguíneo. Es bueno para todas las personas de todas las edades, pero muy especial para los que tienen ciertos problemas articulares y musculares.

Yoga: Esta es una buena técnica de control de toda la respiración, que mejora toda la concentración de oxígeno en toda la sangre y así mismo tiene un gran efecto sobre toda la circulación.

Ciclismo y baile: El ciclismo puede ayudarte a mejorar tu circulación en todas las partes inferiores de todo tu cuerpo. Bailar ayuda  a mejorar toda la circulación sanguínea.

Aumento del talón y de los dedos: Siéntate en el suelo con las rodillas a 90 grados y que luego puedas levantar los dedos del pie, manteniendo todo el talón en el suelo. Es así, como debes de volverlos a poner en el suelo. Debes de realizar una pierna a la vez, que sea en el principio y luego debes de tratar tanto de las piernas. Completa tu ejercicio balanceando cada uno de los talones a los dedos de los pies.

La rotación de los pies: Girar tu pie en una dirección que sea hacia la derecha, mientras te encuentres sentado en una silla, y a la misma vez tengas que repetir unas 10 veces. Debes de mejorar cada circulación y cada una de las flexibilidades de las piernas al mismo tiempo.

Los ejercicios de manos: Este ejercicio va evitar los calambres además de que va a mejorar toda la circulación. Estirar y extender cada dedo de tus manos, a continuación, es que debes de hacer un puño y de la misma forma poder mantener durante unos segundos. Luego, debes de aflojar la articulación y girar la mano en movimiento que sea circular desde el hombro. Debes hacerlo aproximadamente durante un minuto.

Extensión: Cada mañana debes de estirar tus extremidades, todo esto te va a ayudar muchísimo en tu mala circulación.

Ejercicio conjunto: En una posición de pie, debes de levantar a ti mismo en tus dedos del pie y bajar sobre los talones, asegúrese de que sienta los músculos, debido a que se tensan y es así como debes de repetirlo por lo menos unas 10 veces.

Ejercicios para el cuello: Relajar el cuello, gire la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha y cuente hasta 10. Luego debes de rodar tu cabeza y doblarla hacia abajo en todo tu pecho. Todos los crujidos, son señal de que está haciendo bien.

Lagartijas: Debes de hacer un conjunto de unas 10 reflexiones de brazos, justo después de una buena ducha por la mañana. Esto es lo que va a darte mucha energía en todo el resto del día.

Fuente: Ifemenino.com