3 Verdades que todos deberíamos saber acerca de una mujer que ha soportado una cesárea!

Si bien es cierto, ser mamá no es una tarea para nada fácil, especialmente para las mujeres que por alguna razón trajeron al mundo a su bebé por cesárea. 

Es por eso que en este artículo te mostraremos las 3 verdades que existen sobre la cesárea, las cuales sería fantástico que todos conociéramos para lograr entender y sentir admiración por esas maravillosas mujeres que han tenido que pasar por este tipo de intervención quirúrgica.

Por otro lado, la cesárea no es tan sencilla como muchos pensamos, debido a que puede llegar a presentar diversas complicaciones que una madre tiene que soportar de forma valiente y admirable.

Lo que debemos saber de una cesárea



1.- Las mujeres que pasan por este tipo de intervención quirúrgica son unas guerreras. 
  • Debido a que la cesárea no deja de ser una cirugía, suele presentar los riesgos que implica una operación de esta magnitud. 
  • Además, en el quirófano no pueden estar presentes ni el papá, familiares o amigos, por lo que la madre afronta la situación sola.
  • Sin duda, una cesárea es una lucha en donde la soledad y el miedo enfrentan claramente al amor, la felicidad y la fuerza de voluntad.
2.- Hasta no salir del quirófano no hay forma de saber con exactitud si todo está bien.
  • En la cesárea el peligro no pasa cuando el bebé nace, ya que se tiene que esperar a que la madre reaccione del efecto de la anestesia para asegurar que esta bien.
  • Sin embargo, algo que casi nadie sabe es que la madre está consciente durante la cesárea y que aunque no sienta dolor le es posible sentir movimientos en su interior que por cierto no son agradables y que en algunos casos puede ser traumático.
3.- Afrontan su recuperación post cesárea como heroínas.
  • Desafortunadamente, la recuperación de la cesárea es difícil y más si le agregamos el impacto de haber traído a un pequeño ser al mundo, ya que sufren grandes dolores físicos. Sin embargo, la fuerza interior que se desarrolla en una madre que pasó por cesárea y que además debe encargarse de su bebé es algo que no se compara con nada, pero aún así, afrontan la situación con entereza y profundo amor.
¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!