8 Cosas Increíbles Que Ocurren Cuando Un Adulto Empieza A Colorear!

El cerebro y el cuerpo humano se pueden estimular de maneras inimaginables para la mayoría. Aunque la mayoría de las personas creen conocer cómo funciona su cerebro o como piensan la verdad es que no tienen ni idea. 

El cerebro posee un funcionamiento extremadamente complejo. Personas que han dedicado su vida a estudiar el cerebro no conocen del todo su funcionamiento, incluso los psicólogos y psiquiatras tienen muchas falencias en el conocimiento que manejan del cerebro humano. 

El conocimiento de nuestro cuerpo debe ser indispensable en todos los seres humanos. Un conocimiento mínimo del funcionamiento del cuerpo nos diría que nos haría estar prevenidos para saber qué nos hace bien, qué nos hace mal y cómo funciona, al menos de manera general, nuestro cuerpo y cerebro. En este artículo te presentaremos ocho beneficios de dibujar que de seguro no conocías. 

La importancia de colorear



1- Mejora la motricidad: Una terapia en personas con lesiones en las manos consiste en dibujar. Mejora la coordinación y motricidad del cerebro y de nuestras extremidades. 

2- Un bien propio: Aunque no lo creas, y muchas veces lo ocultes, dibujar y hacer creaciones te hace sentir bien contigo mismo, con tus creaciones.

3- Aumenta la creatividad: Revive la creatividad de cada persona. Muchas veces dejamos dormir nuestra creatividad debido a las actividades mecánicas que efectuamos a diario, dibujar la vuelve a despertar. 

4- Cualquier rato muerto puedes aprovecharlo dibujando: Una buena forma de aprovechar el tiempo libre es dibujando. Tu mente se relajara y se dejara llevar poco a poco. Es un buen remedio para olvidarte de todo por un rato.

5- Capacidad de concentración: Colorear y dibujar requiere mucha concentración aunque no lo creas. Dibujar a diario mejorara tu capacidad de concentración en todas tus actividades. 

6- Una buena forma de meditar: Una buena forma de despejar la mente es dibujando. Está comprobado a través de distintos estudios. 

7- Ayuda a tu autoestima: Aunque no lo creas, dibujar, crear y ejecutar actividades creativas mejora nuestro humor.

8- Disminuye el estrés: Dibujar hace que nuestra mente se olvide de todo y se concentre en crear. Esto hace que nuestra presión disminuya.

No olvides compartir y dejar tus comentarios.  

Fuente: LaVozDelMuro.net