Alimentos antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y otras enfermedades!

El cáncer es una de las enfermedades más comunes en la actualidad. Diariamente se diagnostican cientos de personas y muchas de ellas están en un estado muy avanzado, lo cual las lleva a la muerte. Hay múltiples tratamientos que permiten eliminar las células cancerígenas y los radicales libres, sin embargo este tratamiento puede causar grandes inconvenientes en otras partes del cuerpo.

Ahora bien, ¿qué son esto radicales libres? son moléculas que producen un desorden en las membranas celulares del organismo lo cual provoca la muerte de la célula. Diariamente producimos millones de estos, pero cuando hay un exceso puede producirse cáncer y otras enfermedades graves. Algunas de las causas para que haya exceso son: fumar, ingerir mucho alcohol, alimentos procesados, grasas.

Afortunadamente hay en la naturaleza alimentos que ayudan a eliminar os radicales libres y evitan la formación de células cancerígenas. Frutas y verduras son las más conocidas fuentes de antioxidantes y anticancerígenos pero existen algunos otros alimentos que son estupendos para prevenir estas enfermedades, los frutos secos son unos de ellos. Toma nota de esta lista que te mostraremos a continuación y cuida tu salud.

Alimentos antioxidantes excelentes para tu salud


Esta lista de alimentos incluye al fruto seco más potente contra el cáncer, además de frutas, verduras y algunos aceites esenciales para el organismo.

1. Maca: Aumenta la energía y refuerza el sistema inmunológico, esto permite que el cuerpo pueda luchar contra las células dañadas y contra virus y bacterias.

2. Aceite de coco: Acelera el metabolismo y quema la grasa, evitando el sobrepeso y la obesidad.


3. Noni: Esta fruta sirve como anticancerígeno, analgésico y gracias a sus vitaminas y mineraales fortalece el sistema inmune.


4. Cacao: Cuando está crudo (semilla, polvo) es una fuente de minerales y nutrientes que ayudan a mantener el cuerpo sano.

5. Bayas de goji: Previene el envejecimiento celular. Contiene vitamina A, B1, B2, B6, C y E.

6. Acai: Esta fruta es similar a la uva, posee anticiaminas y por esta razón es un excelente antioxidante para las células.



A continuación te mostraremos los beneficios que pueden tener esos antioxidantes en el organismo:
  •  Previene el envejecimiento porque le entregan elasticidad a las células.
  • Evita los problemas cardiovasculares, porque mantienen limpias las arterias.
  • Combate efectivamente los problemas del sistema nerviosos, además mejoran las funciones cerebrales