Beneficios de una dieta alcalina para la salud: Previene el cáncer!

El cáncer es una de las enfermedades más frecuentes en la actualidad. Diariamente se diagnostican miles de personas con esta terrible enfermedad, que es una de las que tiene la tasa de mortalidad más alta. Sin embargo las células cancerígenas no pueden sobrevivir en ambientes alcalinos, por esta razón es importante consumir una dieta alcalina para prevenir el desarrollo del cáncer en el organismo.

La acidez y la alcalinidad se mide sobre la base del factor pH, y en el cuerpo humano no hay un pH constante. Por ejemplo, la piel humana tiene un pH de 5.5 (ligeramente ácido), pero el de la saliva es de alrededor de 6.5 a 7.4, el tracto digestivo tiene un pH de 1.5 a 7.0 dependiendo de la etapa de la digestión.

Nuestros cuerpos son principalmente a base de agua, de los cuales el pH afecta a nuestra salud y en última instancia conduce a padecer de ciertas enfermedades. Por esta razón es importante mantener una dieta que controle nuestros niveles de acidez y haga más difícil la reproducción de las células cancerígenas.

Beneficios de una dieta alcalina para la salud

Cuando en el organismo hay exceso de acidez se presentan algunos síntomas como fatiga, cansancio, dolor abdominal, debilidad inmunológica, dolor de cabeza. 

Tomar agua alcalina es muy útil ya que equilibra nuestro organismo. Además hidrata tu cuerpo muy rápidamente porque el organismo la absorbe muy fácilmente. 

Para preparar una bebida alcalina para mantener sano tu cuerpo, solo necesitarás lo siguiente: 
  • 1 vaso de agua (2 litros) de agua pura filtrada.
  • 1 limón ecológico, se lavan, se cortan en rodajas
  • 1 cucharadita de sal del Himalaya 
Preparación: 

Llenar un envase con agua y añadir las rodajas de limón, sin exprimir. A continuación, agregar 1 cucharadita de sal del Himalaya, cubra y deje reposar toda la noche (de 8 a 12 horas) a temperatura ambiente. Despertar y tomar 3 vasos de agua antes de cualquier otra cosa para el mejor equilibrio alcalino en el cuerpo.