Beneficios que trae a tu cuerpo dejar de comer azúcar. Dejarás de comerla para siempre!

Cada día son más los médicos y los estudios que desaconsejan el consumo de azúcar.

Para nadie es un secreto que el azúcar refinada es sumamente dañina para la salud, ya que se trata de calorías vacías que, aparte del aumento de peso, traen otras consecuencias en nuestro organismo.

Es por eso que cuando leas todo lo que ocurrirá en tu cuerpo si dejas de comer azúcar, decidirás no consumirla nunca más. Te sorprenderás todo lo que puede cambiar tu vida. ¡Sigue leyendo! 

Beneficios que trae a tu cuerpo dejar de comer azúcar



Dormirás mejor. Consumir azúcar antes de dormir solo aumenta tus niveles de glucosa, lo que te impedirá conciliar el sueño.

Te sentirás saciado. El azúcar crea adicción, así que si sientes la necesidad de comer algo dulce prefiere una fruta: te sentirás saciado.

Mejorarás tu vitalidad. La sensación de energía que da el azúcar no es real, puesto que solo te acelera, lo cual es negativo para el organismo. Al bajar los niveles, sientes el deseo de comer algo dulce de nuevo. 

Si lo que buscas es llenarte de energía, prefiere los frutos secos, las verduras y las frutas. 

Ayuda al hígado. El azúcar se convierte en toxinas durante el proceso que realiza el hígado. Estas toxinas se acumulan en la sangre, y este efecto se refleja en la piel.

Mejorará tu apariencia. Desinflamarás tu organismo, perdiendo grasa y por lo tanto peso. Además, tendrás más energía y te enfermarás menos.

Te sentirás lleno por más tiempo. El azúcar influye sobre la leptina, hormona que controla el apetito y la sensación de saciedad. Cuando comes azúcar, sientes más hambre.

Mejora el Síndrome Premenstrual. Si eres de las mujeres que sufren estos dolores, el azúcar solo contribuye a distender aún más tu estómago, perjudicando la inflamación. 

No tendrás tantos antojos. Al activar las zonas del cerebro que tienen que ver con el placer, el azúcar se convierte en adictiva rápidamente, dificultando tu capacidad de pensar.

Tu cuerpo funcionará mejor. Las calorías que aporta el azúcar no tienen nutrientes, son vacías y hacen que tu metabolismo se vuelva lento.

Te verás más joven. ¿Sabías que azúcar afecta la producción de colágeno y elastina? ¡Así es! Esto hace que tu piel pierda brillo y elasticidad rápidamente. 

Fuente: LaVidaLucida.com