Estas son las 10 pastillas que acaban con tus riñones y casi nadie lo sabe. Los médicos siempre las recetan!

Sin duda, existen muchos medicamentos que son parte importante en nuestra vida, debido a que ante cualquier clase de enfermedad recurrimos a un médico para que nos recete algún fármaco que nos ayude a curar o tratar la enfermedad. 

Además, la mayoría de los problemas de salud que solemos presentar son crónicos, por lo que se vuelven indispensables los tratamientos con distintas clases de medicamentos.

Desafortunadamente, algunos fármacos pueden afectar considerablemente nuestros riñones, ya que estos órganos se encargan de eliminar las toxinas del organismo, lo que los hace estar en contacto directo con los fármacos.

Los fármacos que debes evitar consumir porque dañan los riñones


Por lo tanto, cuando los riñones se encuentran seriamente dañados la eliminación de las toxinas se vuelve muy difícil, lo cual provoca que los desechos tóxicos se acumulen en el organismo afectando gravemente la salud.

En definitiva, los daños que pudieran presentar los riñones siempre va a tener relación con el fármaco que consumimos.

A continuación, en este artículo te mostraremos los fármacos que dañarán tus riñones considerablemente y que seguramente consumes frecuentemente sin imaginar lo mucho que estás afectando tu salud.

  • Analgésicos. Acetaminofeno, aspirinas e ibuprofenos.
  • Reguladores de presión. Captopril. 
  • Antibióticos. Ciprofloxacina, vancomicina, sulfonamidas y meticilina.
  • Anticonvulsivos. Trimethadione y fenitoína. 
  • Antivirales. Aciclovir, indinavir y tenofovir. 
  • Fármacos para las articulaciones y los huesos. Infliximab, coloquina e hidroxicloroquina.

Nota: Es muy importante que siempre consultemos con un médico la dosis que necesitamos consumir, así como también para que nos oriente sobre los estudios periódicos que debemos realizarnos para saber nuestro estado de salud.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!