Este es el motivo por el cual nunca debes comer Tomates y Pepinos en la misma ensalada!

Es importante saber que cada uno de los alimentos lleva un proceso digestivo distinto, por lo que el tiempo en que se asimila cada alimento se debe respetar. 

Sin embargo, mucha gente no tiene idea sobre los procesos digestivos de los alimentos, por lo que es ideal conocerlos para alimentarnos correctamente.

Es necesario que sepas que si se mezclan alimentos de asimilación lenta con unos de asimilación rápida ocurrirá que los alimentos de asimilación rápida no pasarán al intestino hasta que pasen los otros, por lo que durante el proceso de digestión de los alimentos de asimilación lenta significa que los otros estarán sin digerir por aproximadamente 1 hora a una temperatura de 38º a 40º.

La razón de por qué no debes comer tomates y pepinos juntos


Sin duda, el tomate y el pepino son dos de los alimentos más consumidos de manera frecuente, ya que aportan sabores excepcionales a nuestros platillos, así como también, vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para nuestro organismo.

El pepino y el tomate no comparten el mismo tiempo digestivo y se absorben de forma distinta. Esto se debe a que los pepinos tienen una absorción lenta, por lo que durante el tiempo en que el estómago segrega ácido para poder digerirlos, los tomates esperan para entrar a los intestinos mientras fermentan.

En conclusión, la digestión se vuelve más lenta, lo cual produce la fermentación de los almidones y los azúcares, la multiplicación de las grasas y la pobre asimilación de proteínas, provocando que no obtengamos los nutrientes necesarios para la correcta función del organismo.

Las consecuencias de lo anteriormente mencionado pueden ser dolor e inflamación abdominal, náuseas, gases y problemas intestinales en general. Pero también pueden deberse a haber sufrido algunas indigestiones a lo largo del tiempo.

Es por eso que es muy importante conocer como mínimo los alimentos que normalmente consumimos para así evitar comerlos juntos si no son compatibles, de lo contrario ya sabemos las consecuencias que traerá ignorar los procesos digestivos de los alimentos.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: saludable.guru