Increíbles BENEFICIOS de la Cáscara de Piña. Nunca más la tirarás a la basura!

Sin duda, la piña es una fruta tropical rica en nutrientes y propiedades que benefician considerablemente a nuestro organismo. Además, a pesar de que es una fruta bastante dulce sólo aporta 80 calorías por cada 100 g.

Como seguramente ya sabes, la piña se utiliza frecuentemente en jugos, batidos y ensaladas. Pero lo lamentable, es que sin darnos cuenta tiramos a la basura fruta que está adherida a la cáscara de la piña, debido a que ignoramos que con las cáscaras de la piña podemos hacer una nutritiva bebida tropical.

Es por eso, que en este artículo te mostraremos cómo puedes hacer la maravillosa bebida con cáscaras de piña, la cual te aportará aún más beneficios a la salud de forma fácil y deliciosa.

Lo que debes saber sobre la cáscara de la piña


Necesitarás: 
1 litro de agua potable.  
2½ tazas de cascara de piña. 
½ taza de pulpa de piña.

Preparación: 
Coloca todos los ingredientes en un recipiente a fuego lento hasta que hierva. En cuanto hierva retira del fuego y deja enfriar. Por último, debes colar la mezcla muy bien. Si prefieres la bebida fría puedes agregar hielo.

Modo de uso: 
Puedes beberla junto con las comidas para acompañarlas, puedes beberla por las mañanas en ayunas para lograr una correcta digestión, puedes beberla antes de ir a dormir para descansar plenamente, etc. Esta bebida natural la puedes beber a la hora que mejor te parezca, pero recuerda que si la bebes a una hora específica te beneficiará más o mejor que en otra hora del día.

Es importante que sepas que la cáscara de la piña es diurética, mejora la digestión, es un eficaz laxante, reduce el colesterol, es un antiinflamatorio excepcional porque posee grandes cantidades de bromelina, es un excelente quema grasa y un asombroso antioxidante.

Además, la bromelina protege el sistema inmunológico y posee propiedades anticancerígenas, ya que en conjunto con sus altas concentraciones de beta-caroteno protege contra el cáncer de próstata y de colon. También, previene la formación de coágulos sanguíneos.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: saludable.guru