La carta que tu hijo quisiera escribirte, ANTES de que firmes el divorcio!

Queridos mamá y papá:

Sé que por el momento que estamos pasando no es el mejor, pero a pesar de que mi mentalidad aun es pequeña para entender los detalles, debo decirles que mis sentimientos saben que algo anda mal entre ustedes, debido a que es evidente que discuten la mayor parte del tiempo, lo cual me duele bastante.

Todavía recuerdo lo cariñosos que eran y lo mucho que se amaban, y me preguntó ¿por qué cambiaron tanto?. Es difícil entender porque ahora sólo se hablan para discutir, lo que me hace pensar que tal vez con el paso del tiempo te haces frío y grosero, y pues yo estoy creciendo y me siento triste, confundido y con mucho coraje.

Ustedes me dicen que el divorcio es lo mejor para todos y eso me duele mucho, sé que es complicado estar juntos, pero por favor, me encantaría que intentaran permanecer unidos antes de tomar una decisión tan importante en nuestras vidas. 


Aunque ustedes tratan de hacer lo mejor para mí, es bueno que piensen que con la separación es un gran cambio en mi vida, es por eso, que quiero que mi opinión también sea tomada en cuenta. Sólo pónganse a pensar, mi vida estará dividida en dos mundos, por lo que no será fácil tener que repartir mi tiempo en dos casas. 

Además, tendría que dejar algunos de mis juguetes favoritos en una casa esperando a regresar para poder jugar con ellos. Cuando me enferme no tendré la compañía de los dos para mejorarme. Ya no habrá más fines de semana en los que vamos juntos al cine o al parque.

Definitivamente pasaré algunas fechas importantes con uno o con otro, fechas como navidad, año nuevo o mi cumpleaños, y sí me pondré feliz de estar con uno de ustedes, pero al mismo tiempo estaré triste porque no está el otro. Hablan mucho sobre otros padres que se separaron, por lo que asumen que estaré bien porque es algo normal, pero no porque otros padres lo hagan quiere decir que será fácil para mí.

A lo mejor ustedes piensan que en algún momento se casarán de nuevo y tendrán más hijos, que por supuesto si tuviera otros hermanos los amaría mucho, aunque tampoco podría estar todo el tiempo con ellos.

Por favor, piénsenlo bien, y si después de haber leído esta carta sienten que el divorcio es lo mejor para todos, pues tendré que aceptarlo. Sólo les pido que me ayuden a asimilar los cambios para no sentirme perdido y que pueda mantener las tradiciones familiares tanto como sea posible. Recuerden que tantos cambios me asustan y no entenderé rápido, así que necesitaré de su paciencia y comprensión.

Los amo demasiado.

Su hijo

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: familias.com