La ciencia confirma que la inteligente se hereda de la MADRE y no del padre... La razón te dejará maravillado!

Una vieja creencia nos indica que las mujeres son más inteligentes que los hombres. Este es un asunto que puede tomarse personal por algunos hombres e incluso suelen ofenderse cuando las mujeres hacen este tipo de comentarios. No obstante, ya esto ha sido comprobado científicamente.

Según algunos estudios recientes cuando un bebé nace y crece se demuestra que la inteligencia ha sido heredada de la mujer, es decir, de la madre. Cabe destacar que esto no tiene la intención de crear una brecha entre hombres y mujeres o crear dificultades entre las parejas, es un asunto científico.

Las mujeres son las que transfieren los genes de inteligencia que se encuentran en el cromosoma X. Hay caballeros que no están de acuerdo con esta hipótesis y por esta razón se han realizado nuevos estudios que han arrojado resultados novedosos.

La inteligencia de los niños es heredada de la madre


Robert Lehrke es un científico estadounidense que ha postulado desde hace años que gran parte del componente intelectual de los individuos está ligado al cromosoma X. Cabe mencionar que para un mayor entendimiento, los varones tienen un cromosoma X heredado de la madre y otro Y heredado del padre mientras que las mujeres tienen dos cromosomas X.

Esto nos permite concluir que sí que las mujeres tendrán el doble de posibilidades a la hora de heredar rasgos que se identifican con la inteligencia, por poseer dos cromosomas X.

Ahora bien, el estudio más reciente que se ha hecho, ha estado a cargo de los doctores Horst Hameister y UlrichZechner de la Universidad de Ulm (Alemania), ellos estudiaron los genes relacionados con daños cerebrales y encontraron que muchos de estos genes se hallan en el cromosoma X.

Para quienes no conocen de este tema en estos cromosomas se encuentran los genes que están relacionados con la memoria y terminaciones nerviosas en el cerebro. En las investigaciones de Hameister y Ulrich Zechner, se encontró un grupo de genes especialmente dentro del cromosoma X y de allí surge la selectividad ejercida por la mujer al buscar pareja sexual ha tenido significativa importancia.

Además de la genética, las madres también enseñan a sus hijo a múltiples actividades a través del contacto físico y emocional que tienen desde el momento en el que los amamantan. Muchos han pensado que la inteligencia de la raza humana viene desde las mujeres primitivas quienes se desarrollaron adecuadamente para establecerse con sus parejas y para luchar por sobrevivir.

Fuente: PorQueNoSeMeOcurrio.com