Las autoridades sanitarias recomiendan no tomar ibuprofeno si eres mayor de 40 años, este es el motivo!

La gran mayoría de las personas suelen utilizar ibuprofeno, el cual es uno de los medicamentos más comunes para tratar el dolor. Desafortunadamente, este medicamento ha sido muy estudiado recientemente debido a que se le responsabiliza por el incremento de complicaciones gastrointestinales, y por si fuera poco, también de triplicar el riesgo de padecer problemas cardiovasculares principalmente en personas mayores de 40 años.

Sin embargo, la alerta sanitaria no es exclusiva del ibuprofeno, ya que también se encuentran otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como lo es el naproxen.

Aunque las autoridades sanitarias se han esforzado por advertir sobre los efectos negativos del ibuprofeno, ya sea por consumirlo frecuentemente o de forma excesiva, las personas siguen consumiéndolo, y es por eso que el ibuprofeno de 600 mg es uno de los medicamentos inflamatorios más vendido en el mundo.


La importancia de consumir ibuprofeno de forma responsable


Según las autoridades sanitarias consumir 400 mg de ibuprofeno es más que suficiente para tratar el dolor leve y moderado con o sin inflamación tomándolo como máximo 3 ves al día.

Por otro lado, si se llegara a consumir 600 mg o más frecuentemente duplicaría significativamente los riesgos de sufrir un ataque cardíaco, así como también problemas coronarios, hipertensión, daños en el hígado, estómago, problemas intestinales graves o de riñones.

Por lo tanto, el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido y otras autoridades sanitarias alrededor del mundo han sugerido a los médicos que reduzcan las dosis de ibuprofeno y que busquen otras alternativas de medicamento en lo posible, sobre todo si el paciente tiene antecedentes familiares de problemas cardiovasculares.

Sin duda, hay diversas formas de disminuir el consumo de este medicamento, como por ejemplo: no comprar dosis altas a menos que sea por prescripción médica, si presentas dolor de cabeza trata de no recurrir de inmediato a este medicamento a menos que sea muy necesario sólo tomando 300 mg de ibuprofeno (puedes partir una pastilla de 600 mg por la mitad), y si tienes alguna lesión evita totalmente el tratamiento analgésico con este medicamento, etc.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!