Limpia tu sistema linfático y evita la fibromialgia, la obesidad, la hinchazón y más!

Desafortunadamente, muchas personas no conocen mucho acerca del sistema linfático, por lo que ignoran que este sistema es de suma importancia para reparar los tejidos y controlar la inflamación en la gran mayoría de los órganos del cuerpo humano.  

Es importante saber que una obstrucción del sistema linfático representa un sistema deteriorado, o lo que es peor, tumores en los ganglios linfáticos, es por eso que es indispensable ejercitar el sistema linfático para que drene de forma correcta.

Además, el ser humano está expuesto a aproximadamente 82.000 toxinas diariamente, por lo que si no desintoxicas frecuentemente el sistema, estas se van acumulando de forma alarmante. Cuando el sistema linfático no está saludable pueden presentarse problemas como fibromialgia, obesidad, mala digestión, síndrome de fatiga crónica, dolores, hinchazón, etc.

Lo que debes saber para mantener limpio el sistema linfático


A continuación, te mostraremos algunos métodos naturales que te ayudarán a limpiar de forma eficaz y simple tu sistema linfático.

1.- Bebe suficiente agua. 
El cuerpo necesita mantenerse hidratado para que el fluido linfático fluya correctamente.

2.- Come frutas y verduras. 
Preferiblemente las que contengan vitaminas C y B. Consume bastantes nueces, almendras y aguacates para obtener los ácidos grasos esenciales que necesita el sistema linfático.

3.- Suda en un baño sauna. 
No hay duda que la transpiración es una de las mejores maneras de eliminar las toxinas, por lo que en los baños saunas se incrementa la temperatura corporal estimulando las glándulas sudoríparas.

4.- Haz ejercicio. 
Nuestro cuerpo no tiene ningún otro órgano más que el corazón para bombear la linfa que es el líquido transparente que recorre los vasos linfáticos y esta se basa en la respiración profunda y en los movimientos del ejercicio.

5.- Utiliza hierbas.
Una de las hierbas más eficaces es Sello de oro, que aunque tiene grandes propiedades antiinflamatorias también es excelente para estimular la limpieza linfática. Sólo necesitas ½ cucharadita de esta hierba seca por cada taza de infusión y debes beber 3 tazas al día.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!