Los doctores advierten sobre el uso del papel aluminio. Estas son las consecuencias mortales!

Sin duda, una de las cosas que más se utiliza en la cocina es el papel aluminio, debido a que con el papel aluminio envolvemos algunos alimentos para que se conserven en buen estado o calientes.

Sin embargo, es importante mencionar que el aluminio es un metal neurotóxico que posee un efecto adverso en la función del cerebro, y que hasta se le ha llegado a relacionar con la enfermedad de Alzheimer. 

Por lo tanto, muchos médicos están advirtiendo sobre el uso frecuente del papel aluminio, ya que puede causar una disminución mental, como falta de coordinación, pérdida de la memoria y problemas para mantener el equilibrio.

Lo que debes saber sobre utilizar papel aluminio en los alimentos


Según varios estudios se descubrió que la cocción de los alimentos en conjunto con el papel aluminio afecta considerablemente los huesos, esto se debe a que el metal con el tiempo se va acumulando dentro de los huesos consumiendo el calcio para tener más espacio, por lo que al estar perdiendo calcio provoca distintos malestares en el cuerpo. 

Además, otros estudios relacionan la cocción de los alimentos con la fibrosis pulmonar, así como también con problemas en el sistema respiratorio.

Desafortunadamente, la gran mayoría de la gente no tiene ni la menor idea de que cuando el papel aluminio está expuesto a altas temperaturas libera partículas de aluminio sobre los alimentos.

Por otro lado, un investigador llamado Essam Zubaidy es quien hasta el momento más ha estudiado los efectos del aluminio en los alimentos, en donde descubrió algo sumamente importante, y es que sólo un alimento cocinado con papel aluminio contiene aproximadamente 400 mg de aluminio, por lo que menciona que cuanto más alta sea la temperatura, mayor será la cantidad de partículas de aluminio.

Definitivamente, lo mejor que podemos hacer es dejar de utilizar papel aluminio en nuestra alimentación para evitar enfermarnos a causa de las partículas de aluminio que libera el papel hecho de este peligroso metal.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: snatura.com