¿Por qué el ejercicio de CAMINAR es mejor que CORRER? Muy pocos lo saben!

Sin duda, existen dos asombrosos ejercicios aeróbicos, los cuales son caminar y correr, por lo que los expertos en fitness los consideran actividades físicas esenciales para mantenernos en forma.

Pero, es importante mencionar que caminar es mejor que correr, debido a que ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular, tonifica los músculos, favorece la quema de grasa, y por si fuera poco, disminuye considerablemente las enfermedades.

Por otro lado, si eres principiante en el ejercicio la mejor opción para ti es caminar, ya que es una actividad física que no exige mucho esfuerzo y se disfruta bastante, por lo que se considera el ejercicio ideal para cualquier personas, pero sobretodo si padeces obesidad, esta actividad te será de gran ayuda para perder peso.

Lo que necesitas saber sobre el ejercicio de caminar


Un estudio en donde un grupo de científicos observaron a 33.060 corredores y 15.045 caminantes entre 18 y 80 años de edad durante seis años, descubrieron que a pesar de que ambos gastaban la misma cantidad de energía los caminantes obtuvieron más beneficios a la salud.

Además, caminar disminuyó el riesgo de hipertensión en un 7.2%, también redujo el colesterol malo en un 7% y el riesgo de padecer diabetes en un 12%.

Según el Dr. Paul Williams del Laboratorio Nacional Lawrence Berkley en California, la diferencia entre estas actividades físicas está en la intensidad,  debido a que los corredores y los caminantes deben gastar la misma cantidad de energía para obtener los mismos beneficios, por lo que tienen que caminar un poco más de lo que tienen que correr para lograr el mismo efecto.

Sin embargo, recuerda que si te encuentras en el proceso de perder peso y/o de llevar un estilo de vida saludable, debes considerar realizar una actividad física que se adapte a tus posibilidades y te haga feliz para que protejas la salud de tu corazón y logres quemar grasa, así como también, favorecer la regulación de azúcar en la sangre.

Por último, caminar al ser una actividad de bajo impacto provocará menos daños al cuerpo, ya que al correr se dañan las caderas y las articulaciones de las rodillas principalmente.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!