Seguro alguna vez haz tenido los ojos así de rojos, es importante que conozcas la razón y qué hacer!

Sin duda, todos y cada uno de nuestros sentidos cumplen un papel muy importante en nuestra vida, es por eso que debemos darles los cuidados necesarios para mantenerlos en optimas condiciones.

Pero, en esta ocasión sólo hablaremos de uno de ellos, y le tocó el turno al sentido de la vista, el cual nos permite percibir colores, la luz, paisajes, conocer los rostros de las personas, en pocas palabras todo lo que nos rodea.

Por lo tanto, es muy importante cuidar este maravilloso sentido, como por ejemplo: no forzar la vista y visitar al médico especialista para revisiones de rutina que ayudan bastante a que mantengamos la visión en excelentes condiciones.


Desafortunadamente, la gran mayoría de las personas no cuidamos de nuestra vista como deberíamos, debido a que pasamos muchas horas frente a la computadora ya sea por trabajo o entretenimiento, así como frente a la televisión y a los teléfonos celulares. Otros que también pueden afectar la visión es leer con poca luz y no usar lentes con protección solar.

Además, el no darle los cuidados necesarios a nuestra visión puede provocar daños graves a la salud ocular, como por ejemplo está la enfermedad más común de la cual hablaremos en este artículo, se llama derrame ocular, esta es una afección del globo ocular y suele ser más frecuente en las personas que padecen de presión alta.

Entonces, como ya sabes que los derrames oculares son más comunes en la gente con presión alta, es importante que en cuanto notes algo raro en tus ojos vayas inmediatamente con un médico especialista para tratar lo antes posible cualquier problema que pudiera presentarse, ya que los derrames oculares son también comunes en personas con problemas cardíacos.

Lo ideal es prevenir este tipo de problemas en los ojos cambiando nuestro estilo de vida para mejorar nuestra calidad de vida, como por ejemplo: dormir mínimo 8 horas diariamente, beber suficiente agua con 2 litros al día está perfecto, alimentarnos de manera equilibrada consumiendo muchas frutas y verduras, así como también, hacer un poco de ejercicio ayudará bastante.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!