10 Maneras de mostrarle amor a una persona que está DEPRIMIDA. Le cambiarás el estado de ánimo en segundos!

Sin duda, cuando nos enfrentamos a la depresión que padece algún ser querido nos puede parecer difícil acercarnos a esa persona para ayudarla a salir adelante y retomar su vida.

Es importante que al momento de intentar ayudar a una persona con depresión tengamos en cuenta que se trata de una enfermedad mental, por lo que deberás ser muy paciente para brindarle el apoyo que necesita.

A continuación, en este artículo te mostraremos 10 maneras en las que puedes ayudar a una persona deprimida para que logre combatir esta enfermedad que cada día afecta a más personas.

Lo que necesitas hacer para ayudar a una persona deprimida


1.- Prepárale una comida rica y saludable. 
Cuando una persona se encuentra deprimida o come demasiado o come muy poco, por lo que en cualquiera de los dos casos le será más fácil recurrir a las comidas rápidas afectando aún más su salud. Es por eso que tú puedes sorprender a esa persona preparándole algo delicioso y sano para demostrarle lo mucho que te importa y que tiene tu apoyo incondicional.

2.- Ayúdale a que mantenga su rumbo. 
Lamentablemente, la depresión es una enfermedad bastante común hoy en día, la cual nos consume poco a poco hasta quitarnos las ganas de vivir, por lo que ya no nos interesa limpiar la casa y leer los correos como si nuestra vida se detuviera mientras que afuera todo parece seguir normal. Por lo tanto, si alguien a quien quieres mucho está pasando por esto, lo mejor que puedes hacer es ayudarla hasta en lo más mínimo, como leer sus correos, limpiar su casa, llevarla a pasear, cocinar juntos, etc.

3.- Llévala a pasear. 
Una de las cosas que menos quiere hacer una persona que está deprimida es salir de su casa, pero está comprobado científicamente que el contacto con el sol, la naturaleza y el aire es muy bueno para combatir la tristeza. Entre las cosas que pueden hacer están ir de picnic, andar en bicicleta o ir a caminar.

4.- Pídele que te ayude a entender lo que le pasa. 
Ten por seguro que si te interesas por saber lo que siente hará que mejore su estado de ánimo. Además, si consigues entender lo que le sucede podrás ayudarla fácilmente.

5.- Abrázala. 
Según distintos estudios el efecto que provoca un abrazo sincero en una persona deprimida es muy positivo, debido a que se liberan sustancias químicas en el cerebro capaces de mejorar de forma rápida el estado de ánimo.

6.- Ríe con esa persona. 
Puede ser de una broma, una película o de ti mismo, esto causará que se liberen endorfinas que ayudarán considerablemente a combatir la depresión.

7.- Aliéntala a que cuide de sí misma. 
Las personas que sufren de depresión se olvidan de bañarse, cortarse el cabello, entre otras cosas. Es por eso que debemos motivar a esa persona invitándola a que te acompañe a la peluquería y que aproveche para cortase el cabello también o decirle que tome un relajante baño de burbujas mientras tu ayudas a limpiar la casa, etc.

8.- Desafía sus pensamientos destructivos. 
Una persona que está deprimida suele repetirse todo el tiempo a sí misma que no sirve para nada, que nadie la quiere y que hace todo mal. Es por eso que debes encargarte de demostrarle a esa persona que está equivocada diciéndole que tu la quieres mucho, que vale mucho para ti y que no sabrías que hacer sin ella.

9.- Asegúrale que puedes manejar sus pensamientos. 
Las personas con depresión son inseguras en cuanto al afecto que los demás sienten hacia ellas, por lo que tu debes hacerle saber que estás a su lado incondicionalmente demostrándole que siempre que estás a su lado eres feliz aunque esté pasando por momentos difíciles.

10.- Recuérdale por qué la amas. 
Encárgate de recordarle a esa persona lo mucho que significa para ti y lo importante que es en tu vida. Puedes hacerle recordar los momentos felices que tuviste a su lado y dile lo mucho que la aprecias.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!