20 dolores en el cuerpo que están ligados con estados emocionales!

Es importante que sepas que los dolores en el cuerpo no siempre están relacionados con lesiones físicas, debido a que distintos estudios descubrieron que también se deben a problemas emocionales.

Desafortunadamente, el estilo de vida lleno de malos hábitos que la mayoría de las personas tenemos hoy en día es el causante de muchas de las enfermedades que padecemos, por lo que debemos poner especial atención a lo que necesitamos mejorar.

A continuación, en este artículo te mostraremos 20 dolores físicos que se relacionan con los estados emocionales, los cuales te ayudarán a entender y a mejorar distintos aspectos de tu vida.

Lo que necesitas saber sobre los dolores en el cuerpo


1.- Dolor de cabeza. 
Este tipo de dolor se debe a que no estás tomando una decisión importante, por lo que debes analizar cuál decisión importante no has tomado.

2.- Dolor muscular. 
Este dolor se debe a la capacidad desafiante de moverse en la vida, por lo que es necesario que analices que tan fléxible has sido en cada situación para lograr fluir sin problemas.

3.- Dolor en el cuello. 
Este dolor está relacionado con el perdón, el cual crea una mezcla de distintas emociones fuertes, por lo que debes analizar todo lo que amas de ti mismo y de las demás personas para trabajar en conseguir perdonar de manera consciente.

4.- Dolor en las encías. 
Este dolor al igual que el de la cabeza, se relaciona con no tomar una decisión por ti mismo, así como también a no mantenerte firme si ya la tomaste, por lo que debes tener muy claro lo que quieres.

5.- Dolor en los hombros. 
Este dolor se relaciona con una gran carga emocional que no te pertenece, por lo que debes enfocarte en tu vida y distribuir todo lo que les corresponde a las otras personas.

6.- Dolor de estómago. 
Este tipo de dolor se relaciona en cómo digieres la vida, por lo que es indispensable que de vez en cuando inviertas tiempo en ti.

7.- Dolor en la parte superior de la espalda. 
Esto se debe a que no sientes apoyo emocional, que no te sientes amado o valorado, por lo que debes convivir más con las personas con las que te sientes cómodo, y si estás soltero puedes ir pensando en buscar a tu media naranja.

8.- Dolor en la espalda baja. 
Esto significa que tienes muchas preocupaciones financieras, por lo que debes organizar tus prioridades para que lo antes posible soluciones poco a poco tus problemas de dinero.

9.- Dolor en el sacro y cóccix. 
Se debe a que te encuentras en una situación que necesitas enfrentar cuanto antes, por lo que lo mejor es enfrentarla para poder encontrar la solución.

10.- Dolor en los codos. 
Se relaciona con la resistencia a cambios que se presentan en tu vida. Algo que te puede ser muy útil es hacer actividades que te gusten, debido a que esto te ayudará a ver las cosas con claridad.

11.- Dolor en los brazos. 
Esto se relaciona con cargar la responsabilidad de otra persona, por lo que debes analizar por qué estás cargando algo que no te pertenece.

12.- Dolor en las manos. 
Significa que no logras alcanzar algo, por lo que debes ser más arriesgado y no preocuparte demasiado por un futuro que no conoces aún.

13.- Dolor en las caderas. 
Se relaciona con la forma en la que te relacionas con las personas, por lo que debes convivir con más frecuencia con tu familia y amigos para mantener esa conexión única.

14.- Dolor en las articulaciones. 
Este dolor al igual que el de los músculos, se relaciona con la flexibilidad, la falta de cambios y el apego, por lo que es necesario que te abras a nuevos pensamientos, experiencias y lecciones.

15.- Dolor en las rodillas. 
Significa que te sobrevaloras demasiado al punto de ser pretencioso, por lo que no debes olvidar poner en práctica la humildad siempre.

16.- Dolor en los dientes. 
Se debe a que no aceptas tu situación, por lo que debes pensar que las experiencias tanto positivas como negativas irán fluyendo con el tiempo.

17.- Dolor en los tobillos. 
Significa que no le dedicas el tiempo suficiente a tu vida romántica, por lo que debes organizar tu tiempo para no descuidar esa parte de tu vida.

18.- Dolor que causa fatiga. 
Significa que te niegas a avanzar, por lo que debes atreverte a vivir nuevas experiencias y no dejar que el miedo te detenga para hacer lo que quieres.

19.- Dolor en los pies. 
Este dolor se relaciona con la depresión, por lo que nunca debes dejar de lado lo que le da sentido a tu vida sin importar lo difícil que pueda ser.

20.- Dolor en las piernas.
Esto se debe a te aterra salir de tu zona de confort, por lo que lo ideal es que sigas tus instintos y te aventures por la vida.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!