6 Señales de advertencia de que puedes tener deficiencia de AGUA!

Seguramente en algún momento de tu vida has escuchado o visto sobre la importancia de beber mucha agua para mantenernos hidratados y para que el organismo pueda funcionar correctamente, así como también sobre su cuidado como recurso no renovable.

Pero, en este artículo te hablaremos sobre lo importante que es beberla siempre, debido a que este maravilloso elemento es indispensable para vivir porque el cuerpo está compuesto por un alto porcentaje de agua.

Es por eso, que nunca debes sustituir el agua por sodas, jugos y otras bebidas azucaras que lo único que hacen es dañar tu cuerpo.

Lo que debes saber sobre la importancia de beber mucha agua


A continuación, en este artículo te mostraremos las principales señales de advertencia que indican que tienes deficiencia de agua:

1.- Dolor de cabeza y mareos. 
Estos son los primeros síntomas de una deshidratación, debido a que el cerebro siempre será el primero en advertir sobre la falta de agua.
Nuestro cerebro es una masa gelatinosa rodeada por agua dentro de la cavidad craneana, por lo que so sólo utiliza el agua para funcionar de forma correcta sino también para proteger de severos golpes.

2.- Confusión y falta de concentración. 
A causa de la falta de agua el cerebro reduce su función, por lo que afecta la toma de decisiones, la respuesta inmediata, los reflejos, el estado de ánimo y la memoria.

3.- Boca seca y mal aliento. 
Esto se debe a que al estar deshidratado la boca tiende a generar una menor cantidad de saliva, la cual se encarga de lubricar la lengua y los dientes para facilitar el habla y también sirve como un bactericida que combate las bacterias que ingresan en la boca.

4.- Mala digestión y estreñimiento. 
El agua interviene de forma activa en el proceso digestivo, por lo que ayuda a que el tracto gastrointestinal sea flexible a la hora de digerir los alimentos correctamente.

5.- Antojos repentinos. 
El cerebro al ser el órgano más complejo del cuerpo humano nos provoca confusión disfrazando la necesidad de agua con antojos repentinos de algunos alimentos.

6.- Poca necesidad de orinar y cambios en el color de la orina. 
Si notas que pasan más de 4 horas y no sientes la necesidad de orinar es probable que estés en proceso de deshidratación.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: saludable.guru