De esta manera podrás curar la "Joroba de Viuda" de forma fácil y rápida!

Desafortunadamente, hoy en día nuestro estilo de vida agitado nos exige demasiado, por lo que llegamos a pasar muchas horas frente a la computadora o la televisión, adquiriendo malas posturas que terminan por afectarnos considerablemente las vertebras.

Es por eso, que en este artículo te hablaremos sobre la cifosis o como comúnmente se le conoce joroba de viuda, la cual es un excesivo estiramiento de los ligamentos en la columna vertebral que se combina con la presión en los huesos justo en la misma zona.

Por lo tanto, cuando este padecimiento se genera debido a la mala postura que adoptamos por mucho tiempo, aparece un bulto en forma de joroba en la parte superior de la espalda, lo cual provoca que se forme una curva en donde se acumula grasa.

Lo que necesitas hacer para eliminar por completo la cifosis


Sin embargo, este padecimiento suele afectar mucho más a la mujeres teniendo un impacto negativo en la apariencia física. Además, a parte del estilo de vida que se tenga también puede deberse al sobrepeso.

La buena noticia es que así como la cifosis se desarrolla de forma gradual también podemos revertirla del mismo modo, y eso es posible realizando algunos ejercicios que podrás hacer en sólo 5 minutos al día.

A continuación, te mostraremos algunos ejercicios con los que disminuirá considerablemente el tamaño de la joroba de forma fácil y rápida:

1.- Movimientos circulares de hombros. 
Ponte de pie con la espalda recta y los brazos colgando a cada lado del cuerpo. Mueve los hombros en forma circular durante 5 minutos. Si lo prefieres puedes hacerlo primero con uno de los hombros y después seguir con el otro.

2.- Estiramiento de brazos y piernas. 
Debes adoptar una postura de gateo manteniendo las rodillas y las manos de forma paralela. Eleva el brazo izquierdo y la pierna derecha durante 10 segundos y hacer lo mismo con el otro brazo y la otra pierna. Repite este ejercicio mínimo 20 veces al día.

Nota: Este tipo de ejercicios además de ayudarte a eliminar la cifosis también te permiten estirar los músculos fortaleciéndolos eficazmente.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: saludable.guru