Esta "Tabla Periódica" te ayudará a resolver tus problemas de ortografía en segundos!

Probablemente ya conoces la tabla periódica de los elementos porque seguro en la escuela te hicieron que memorizaras cada uno de sus elementos y las partes que la conforman.

Pero, algo que seguramente desconoces es que también te será de gran ayuda para mejorar considerablemente tu ortografía de forma simple y rápida.

Es por eso, que en este artículo te mostraremos cómo utilizar la tabla periódica de los elementos para dejar atrás la mala ortografía.

Lo que necesitas hacer para mejorar tu ortografía


Afortunadamente un lingüista de 31 años de edad llamado Juan Romeu se encargó de adaptar la tabla periódica con el fin de poder aprender rápido y no olvidarlo, por lo que pensó que esta sería una excelente manera de lograrlo debido a que considera que el aprendizaje gráfico es muy difícil de olvidar.

Una buena opción es imprimir los fragmentos de la tabla periódica para que la puedas estudiar con facilidad, y así la podrás utilizar siempre que la necesites.


Cada uno de los elementos está asociado con una regla ortográfica que seguro ya conoces, por lo que con esta asombrosa técnica el aprendizaje será más simple.


Está maravillosa idea se le ocurrió a Romeu cuando trabajaba para la Real Academia Española, proponiendo que el aprendizaje por medio de gráficos era más fácil, rápido y productivo.

Romeu explicó que empezó su elaboración después de que incluyeron los otros 4 elementos, y que lo más complicado fue condensar la información más relevante de cada uno de los elementos en espacios pequeños con información clara y precisa.


Es importante que sepas que aunque utilizar la tecnología con responsabilidad es beneficioso, no debemos olvidar darnos un momento en el día para estudiar la tabla y lograr escribir correctamente, ya que tener una correcta ortografía es tener buen gusto.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!