Haz esto y consigue equilibrar las hormonas que han estado controlando tu peso sin dejarte adelgazar!

En el cuerpo existen distintas hormonas que entre sus funciones está la de controlar el peso, por lo que participan tanto en el aumento como en la disminución del peso.

Sin embargo, para lograr que algunas de las hormonas funcionen correctamente debes llevar una alimentación saludable, mantenerte hidratado, hacer ejercicio y dormir bien.

A continuación, en este artículo te mostraremos cuáles son las principales hormonas que podrían estar impidiendo que pierdas peso.

Lo que necesitas saber para lograr bajar de peso sin problemas


1.- Insulina. 
Esta es una hormona anabólica y es segregada por el páncreas, la cual es responsable de controlar los niveles de azúcar, principalmente los que generan los carbohidratos, es por eso que es recomendable consumir pocos carbohidratos porque estos en exceso se convierten en grasas.

2.- Glucagón. 
Esta es la hormona opuesta a la insulina, la cual se encarga de aumentar los niveles de azúcar en la sangre y de romper los depósitos de grasa eliminándola más rápido, pero cuando esta hormona no funciona correctamente el cuerpo elimina la grasa demasiado lento.

3.- Leptina. 
Esta hormona se encarga de avisarle al cerebro cuando estamos satisfechos y debemos para de comer. Además, se genera por las células de grasa del cuerpo, por lo que al tener más grasa se genera más leptina. Por lo tanto, si tenemos la hormona leptina en exceso provoca que el cerebro no mande esas señales, ocasionando que terminemos comiendo más de lo necesario.

4.- Cortisol. 
Esta hormona repercute de manera negativa en los músculos en situaciones de estrés o también por hacer ejercicio en exceso, por lo que es necesario dormir por lo menos 8 horas diarias para controlar esta hormona. Es importante mencionar que los niveles altos de cortisol suelen ser la principal causa del aumento de grasa en el abdomen.

5.- Tiroides. 
Cuando esta hormona no funciona correctamente se tiene un evidente aumento de peso, fatiga, depresión y falta de concentración.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!