Impresionante: Mira todos los beneficios de comer y frotarse en el cuerpo la Sábila congelada!

Afortunadamente, podemos contar con una maravillosa planta llamada sábila o aloe vera, la cual es una excelente alternativa para el cuidado de nuestra piel, así como también ayuda a limpiar de forma eficaz el sistema digestivo.

Pero, algo que seguramente no sabías es que si congelas el cristal de esta asombrosa planta lograrás aprovechar mucho más las propiedades que contiene.

Es por eso, que a continuación en este artículo te mostraremos la mejor manera de congelar el aloe vera para disfrutar de todos sus beneficios sin problemas.

Lo que debes hacer con el cristal de la sábila

Cómo congelar el aloe vera 
Lo primero que debes hacer es retirar la parte exterior con la ayuda de un cuchillo, y procura hacerlo con cuidado para no dañar el cristal. Después, coloca el cristal de la sábila distribuido en un recipiente de plástico para cubos de hielo. Por último, pon el recipiente con el cristal en el congelador.

Algunos de los beneficios que aporta la sábila: 
  • Alivia la acidez estomacal. 
  • Mantiene la piel hidratada. 
  • Elimina el acné. 
  • Evita que las heridas se infecten. 
  • Alivia las quemaduras leves. 
  • Desinflama las varices. 
* Para aplicar el aloe vera lo ideal es hacerlo tanto por las mañanas como por las noches, pero lo primero que necesitas hacer es lavar muy bien el área infectada con agua tibia y luego frotar con suaves movimientos circulares los cubitos de aloe vera congelado.

* Para ingerir el aloe vera lo mejor es colocar los cubitos en un vaso con agua, y si lo prefieres puedes agregar un poco de miel de abeja para disfrazar el sabor amargo del cristal de la sábila.

Nota: Es importante que el aloe vera no tarde más de 2 días congelado porque podría perder considerablemente sus propiedades.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: laideoguia.com