La fibromialgia es inflamación y si comes estos alimentos te inflamarás más acentuando tu dolor!

Es importante que sepas que la fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico del que no se conoce su origen, este dolor va acompañado de una sensación de cansancio, entre otros síntomas.

Sin embargo, existen ciertos alimentos que suelen provocar inflamación, lo cual favorece a que esta enfermedad se agrave hasta el punto de causar la muerte.

A continuación, en este artículo te mostraremos algunos de los alimentos más comunes que provocan inflamación generando mucho dolor en los músculos.

Lo que no debes consumir para evitar la inflamación


1.- Aceites de cocina comunes. 
Los aceites vegetales suelen tener ácidos grasos de omega-6 y sólo un poco de ácidos grasos de omega-3, por lo que este desequilibrio favorece a la inflamación. 
Lo ideal es utilizar aceites de: macadamia, oliva extra virgen, coco y aguacate.

2.- Azucares. 
Estos pueden ser los responsables de padecer diabetes y los encuentras principalmente en sodas, jugos, pasteles, galletas, etc. 
Lo ideal es consumir edulcorantes naturales como la miel de abeja, stevia, dátiles, higos, melaza, entre otros.

3.- Grasas Trans. 
Aumentan considerablemente el nivel de colesterol malo disminuyendo el nivel de colesterol bueno. Suelen encontrarse en: alimentos fritos, comidas rápidas y productos comerciales horneados.
Lo ideal es no consumir productos que contengan grasas trans, como por ejemplo, la mantequilla de maní.

4.- Productos lácteos. 
Tanto la leche como otros productos lácteos producen inflamación, lo que desencadena estreñimiento, diarrea, dolor abdominal, etc.
Además de los productos lácteos comunes como la mantequilla y el queso, también existen alimentos que contienen estos productos como: pasteles, galletas, pan, cereales de caja, entre otros.
Lo ideal es consumir kéfir y yogur natural, ya que estos son fáciles de digerir y son una excelente opción para las personas que son alérgicos a la lactosa.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!