Las mejores frutas para tratar y curar el HÍGADO GRASO!

El hígado graso o como se le conoce en medicina esteatosis hepática, es una enfermedad en donde se presenta una acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas.

Durante algún tiempo a esta enfermedad se le relacionó directamente con ingerir alcohol de forma excesiva, pero actualmente muchos especialistas la relacionan con altos niveles de colesterol y triglicéridos.

Es importante que en cuanto se detecte la aparición de hígado graso se tomen las medidas necesarias para eliminar la grasa acumula y lograr evitar que este padecimiento se convierta en esteatohepatitis.

Lo que necesitas saber para eliminar la grasa acumulada en el hígado


Aunque no existe un tratamiento que sea definitivo para combatir la grasa en el hígado, se suelen recomendar perder peso, llevar una alimentación saludable que incluya muchas frutas y verduras, así como también hacer ejercicio y beber mucha agua.

Sin duda alguna, la mejor opción es primero visitar a un nutriólogo para que nos proporcione la información necesaria y así poder llevar una correcta alimentación que nos permita perder peso sin poner en riesgo nuestra salud.

Alimentos que debes consumir para limpiar el hígado:

Estos son los síntomas más comunes de hígado graso: 
  • Cansancio. 
  • Fatiga crónica. 
  • Pérdida de peso. 
  • Sensación de pesadez. 
  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen.
Afortunadamente, este padecimiento se puede prevenir llevando un estilo de vida saludable, lo que implica mantener una alimentación balanceada rica en frutas y verduras de origen orgánico, así como beber mínimo 2 litros de agua al día, dormir como mínimo 8 horas diarias y hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: saludable.guru