Los beneficios de tomar JUGO DE JENGIBRE EN LA MAÑANA y cómo prepararlo fácilmente en casa!

Sin duda, el jengibre aporta muchos beneficios al organismo, es por eso que refuerza el sistema inmunológico de manera excepcional cuando lo consumimos frecuentemente.

Por lo tanto, es muy recomendable consumir a diario jengibre, por lo que lo puedes añadir a distintas comidas y bebidas dándoles un sabor único y delicioso que disfrutarás mucho.

A continuación, te mostraremos un maravilloso remedio casero hecho a base de jengibre, el cual te ayudará a tratar distintas enfermedades y a mantenerte con energía durante el día.

Lo que necesitas beber para mejorar tu estado de salud


Necesitarás: 
1 trozo de jengibre fresco pequeño (rallado). 
1 limón (jugo).
1 naranja (jugo).
½ cucharadita de miel de abeja.

Preparación: 
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. 

Modo de uso:
Debes beber este remedio casero por las mañanas en ayunas para mantenerte saludable. Si prefieres la bebida natural fresca puedes agregarle un poco de hielo

Entre los nutrientes que aporta el jengibre están: 
Potasio. Es un mineral y un electrolito esencial que ayuda a la construcción de músculos y proteínas. 

Niacina. Ayuda al bienestar de la piel, el cabello, los ojos y el hígado. También, se encarga de procesar las grasas y las proteínas, así como a proteger el sistema nervioso y el sistema inmunológico.

Fósforo. Este es un mineral esencial para que el cuerpo descomponga los carbohidratos y las grasas.

Vitamina C. Permite que las células se protejan de los radicales libres y las toxinas del medio ambiente que causan envejecimiento prematuro y muerte celular.

Además, el jengibre tiene efectos positivos en la osteoartritis y la artritis reumatoide, ya que posee un alto contenido en gingerol, el cual es un compuesto antiinflamatorio que inhibe la producción de una molécula de nitrógeno llamada óxido nítrico que puede llegar a formar peroxinitrito, que es un radical libre muy peligroso para la salud.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!