Mira por qué debes meter una moneda en el congelador antes de salir de casa!

Seguramente, la mayoría de las ocasiones en las que realizas un viaje un tanto largo te encuentras con algunos problemas en casa, como fugas de agua, las plantas secas, entre otros.

Pero, uno de los problemas domésticos más frecuentes y que más llega a afectarnos son los apagones eléctricos, los cuales pueden ser muy peligrosos.

Es por eso, que en este artículo te mostraremos un efectivo truco casero que se hace con la ayuda de una moneda, el cual te será de gran utilidad.

Lo que debes hacer antes de salir de tu casa


Lo primero que necesitas hacer es llenar una taza con agua y colocarla dentro del refrigerador. Cuando el agua esté totalmente congelada, coloca la moneda sobre la superficie del hielo y vuelve a poner la taza con la moneda en el refrigerador.

Al regresar de tu viaje observa con atención la moneda, especialmente su posición dentro de la taza. 
  • Si la moneda no se hundió significa que puedes consumir los alimentos con seguridad, debido a que esto indica que no se descongelaron. 
  • Por otro lado, si la moneda está en el fondo de la taza, es seguro que hubo apagones eléctricos prolongados y los alimentos estuvieron descongelados mucho tiempo, por lo que lo mejor es desecharlos. 
  • En cambio, si la moneda sólo está un poco hundida, esto indica que los apagones eléctricos tuvieron una duración intermedia, por lo que también en este caso no es recomendable consumir los alimentos.
Los apagones eléctricos son bastante peligrosos, ya que las subidas y bajadas abruptas de tensión dañan seriamente los aparatos eléctricos, así como también pueden causar cortocircuitos y provocar un incendio.

Además, en el menor de los casos los apagones eléctricos también dañan los alimentos, debido a que al congelarse y descongelarse abruptamente provocan que los alimentos se descompongan rápidamente.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: tlvz.com