Psiquiatra demuestra que los niños que se acuestan tarde sufren más trastornos!

Sin duda, los hábitos en los adultos han cambiado bastante a diferencia de hace años, lo cual repercute también en los hábitos de los niños, y uno de ellos es dormirse hasta muy tarde.

Por lo tanto, aunque suene irónico decirlo nos cuesta mucho trabajo que los pequeños se duerman temprano y que mínimo se pongan su pijama a más tardar a las 9 de la noche.

Pero, algo que la gran mayoría de las personas no sabe es que este terrible hábito con el tiempo afectará considerablemente la salud mental y emocional de los pequeños.

Lo que les pasa a los niños por dormirse hasta tarde


Entre los problemas de salud que los pequeños pueden presentar están la falta de concentración y ansiedad.

Es importante que los hábitos cambien tanto para los niños como para los familiares, debido a que los niños probablemente no se duermen temprano porque aún escuchan voces, ven las luces y escuchan la televisión, por lo que pensarán que todavía es tiempo de jugar o de hacer cualquier otra cosa, pero menos dormir.

Algo que seguramente les será de gran ayuda a los pequeños a la hora de dormir es la lectura, debido a que si les inculcas este beneficioso hábito sabrán que cuando mamá o papá leen junto a ellos significa que la hora de dormirse está cerca.

Otra alternativa que puedes implementar es pintar de color amarillo las habitaciones de los niños, ya que según el Dr. Belisario ayuda a relajar y a estimular el sueño.

Sin más preámbulos, lo mejor para los niños es que se duerman temprano, ya que la hormona del crecimiento empieza a actuar a las 00:30 hrs en la cuarta etapa del sueño, por lo que si los niños se duermen tarde la función de la hormona del crecimiento tardará menos tiempo, afectando de manera alarmante su crecimiento.

Los niños que duermen temprano tendrán menos probabilidades de padecer enfermedades como el alzheimer, debido a que su cerebro cumplirá con su correcta función.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!