Si no quieres que las cosas se salgan de control aplica estas 10 reglas con tus hijos adolescentes!

Desafortunadamente, la gran mayoría de las personas no le da la importancia debida a establecer reglas a sus hijos, por lo que terminan pasando por alto el mal comportamiento y la desconfianza que sus hijos sienten hacia ellos.

Sin embargo, es indispensable que los padres siempre mantengan comunicación y que confíen mutuamente, debido a que estas son las bases de una buena relación padres e hijos.

A continuación, en este artículo te mostraremos 10 reglas esenciales que debemos aplicar a nuestros hijos para que sean personas admirables.

Lo que necesitas hacer para educar a tus hijos adolescentes 


1.- Normas y límites. 
A los hijos debe quedarles claro cuales son las normas que hay en casa, por lo que es trabajo de los padres enseñarles las normas y asegurarse que las cumplan.

2.- El ejemplo de los padres. 
Al esforzarte por ser una persona honorable, tus hijos tendrán un gran referente sobre su actitud ante la vida. 

3.- Padres que están pendientes de sus hijos.
Es muy importante que estés presente el mayor tiempo posible en la vida de tus hijos, ya que si no pasas el tiempo suficiente con ellos, notarás que cuando sean adultos serán incapaces de resolver sus problemas.

4.- Normas claras durante el noviazgo. 
Es indispensable que tus hijos tengan claro cuándo y cómo deben iniciar una relación en pareja para que lo hagan con madurez y responsabilidad. 

5.- Hablar sobre sexualidad. 
No debes temer hablar de este tema con tus hijos, debido a que es importante que establezcas confianza y comunicación con ellos.

6.- La educación y el trabajo no son negociables. 
Sin duda alguna, un adolescente que se disciplina y valoras el esfuerzo que hace por lograr sus metas, tendrá muchas posibilidades de convertirse en un adulto íntegro y capaz.

7.- Mantenerlos bajo estricta vigilancia. 
Recuerda que tus hijos necesitas conocer el mundo con tu autorización, por lo que si ellos tienen tu confianza lo harán bien porque para eso los has educado.

8.- Confianza y supervisión. 
Tus hijos deben saber que confías en ellos y que no deben faltar a la confianza que les tienes. Es por eso, que debes confiar, pero nunca cerrar los ojos.

9.- Los preparas para ser libres. 
Es fundamental que eduques a tus hijos para que sepan asumir las consecuencias de sus actos, ya que esto es clave para la vida adulta.

10.- Disfrutas de su felicidad y su libertad. 
Algo que los padres disfrutan bastante es ver a sus hijos viviendo plenamente, y eso sólo se logra gracias a un buen trabajo por parte de los padres y no de solamente imponer reglas.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: familias.com