Siempre tiraba la cáscara de sandía hasta que mi esposo me dijo algo que muy pocos conocen sobre ella!

Sin duda alguna, cuando hablamos de la sandía lo primero en lo pensamos es en una deliciosa, jugosa y refrescante fruta, sin dejar de lado que es rica en vitaminas y minerales que nos ayudan a mantenernos saludables.

Sin embargo, algo que muy pocas personas conocen es que la cáscara de la sandía contiene muchas propiedades que benefician de forma considerable al organismo.

Para ser exactos, la parte blanca, dura y sin sabor de la cáscara de la sandía es mucho más nutritiva que la pulpa, debido a que tiene un alto contenido en vitaminas A, B6 y C, así como también potasio, magnesio y zinc.

Lo que necesitas saber sobre la cáscara de la sandía


Además, hoy en día países del sur de Asia y Estados Unidos incluyen justamente esa parte de la sandía a las ensaladas, esto se debe a los numerosos beneficios que aporta a la salud si se consume con frecuencia.

Distintos estudios aseguran que el 95% del valor nutricional que aporta la sandía viene de la cáscara.  

Por otro lado, al consumir también la cáscara de la sandía ayuda considerablemente a reducir la cantidad de basura que producimos, por lo que no solo es bueno para nosotros sino también para el medio ambiente.

Algo también muy importante que decir sobre la cáscara de la sandía es que posee licopeno, el cual es una sustancia que funciona como un poderoso antioxidante que protege de manera eficaz contra muchas enfermedades.

La cáscara de la sandía también contiene citrulina, que es un aminoácido esencial para el bienestar de los músculos, es por eso que gracias a la citrulina ganas masa muscular de forma rápida y sencilla.
La citrulina también contiene propiedades diuréticas y ayuda a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo.

Para las personas que están interesadas en bajar de peso esta cáscara les será de gran ayuda debido a que contiene libido y fibra que se encargan de estimular de forma satisfactoria la pérdida de peso.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!